Leylah Fernández sueña con jugar otra final de Grand Slam

Leylah Fernández (derecha) con Taylor Townsend, en la premiación por el vicecampeonato que ganaron en el Masters 1000 de Miami. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO




La tenista canadiense Leylah Fernández mantiene vínculos cercanos con Ecuador. Siempre habla con sus abuelos, que viven en el balneario de Salinas, con sus amigos…

Leylah, que es hija del ecuatoriano Jorge Fernández, mandó saludos a lo que la siguen en el país. Lo hizo a través de una entrevista que le dio a Kenny Castro, periodista especializado en tenis, en el Masters 1000 de Miami, que finalizó el domingo 2 de abril del 2023.

El apoyo ecuatoriano

“Muchas gracias por su apoyo a los ecuatorianos, a los latinoamericanos. Los quiero mucho”, expresó la tenista, desde Miami.

Los sueños de Leylah siguen vigentes, tras la final del US Open a la que llegó en el 2021. Ahora incorporó a su equipo de trabajo al español Julián Alonso, extenista del circuito masculino.

Julián, que en su momento era ‘top’ 30, sabe que decirme en los momentos difíciles. Él y mi padre están trabajando juntos, hablando ideas para mejorar mi juego”, le reconoció a Kenny Castro.

Vicecampeona en dobles

Leylah se quedó en la segunda ronda en el Masters 1000 de Miami, en individuales. Pero llegó a la final de dobles, junto a la estadounidense TaylorTownsend.

La meta de Leylah Fernández es ser más consistente en los torneos, de llegar a los cuartos de final y ser número uno del mundo, ganar Grand Slam y al final del año, “estar sana, físicamente”.

Leylah dijo en la entrevista que se sintió a gusto jugando con muchos ecuatorianos y latinos, que la apoyaron en el Masters 1000 de Miami. Ella reside en la Florida.

¿Por qué juega dobles?

En la entrevista, la hija del ecuatoriano Jorge Fernández, afirmó que “el dobles me ayuda en todo, a practicar la derecha y tomar decisiones para cuándo tengo ir en paralelo a la red; de tener la confianza de acabar el punto en la red. Eso me dará más confianza en los singles”, afirmó.

“Quiero mejor resultados y no estoy contenta con mis partidos perdidos; tengo que continuar y trabajar fuerte, aprender de mis errores y pasar más rondas”, agregó Leylah.

Leylah empezará la gira de arcilla, en las próximas semanas, y su meta es encontrarse con su mejor juego en el Roland Garros, en donde el año pasado se lesionó, lo que originó después que estuviera inactiva varios meses.

La canadiense está en el puesto 51 del ranking de la WTA.

Leylah Fernández con Taylor Townsend, en la final que se jugó en Miami, el domingo 2 de abril del 2023. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales