Leonardo Campana es una de las opciones de Félix Sánchez en Ecuador

Leonardo Campana celebra uno de los goles que anotó con la Selección Sub-20. Foto: EFE

El entrenador Félix Sánchez tendrá su última chance de probar jugadores ante Costa Rica. La delantera de la Selección de Ecuador ha generado dudas y Leonardo Campana aún no se ha estrenado en el gol.

Para los amistosos finales previos a las eliminatorias sudamericanas, el estratega español citó a tres nombres en la delantera. Junto a Campana fueron llamados Énner Valencia y Anderson Julio.

Esta es la primera convocatoria del guayaquileño desde que el español asumió las riendas del combinado tricolor. En el choque previo ante Bolivia, el delantero saltó a la cancha como titular.

Leonardo Campana es una de las opciones de Ecuador ante Costa Rica, este 20 de junio del 2023, en el partido que se juega en Filadelfia.

Campana y Sánchez

A pesar de haberse ubicado entre los titulares, Leonardo Campana solo se mantuvo presente hasta el minuto 54, cuando dio paso a Énner Valencia. Su reemplazo e inicialista habitual fue el encargado de poner el tanto que le dio el triunfo a la Tri.

Aunque el máximo goleador histórico de la Selección de Ecuador se plantea como la opción idónea a corto plazo, este ya cuenta con 33 años. Campana está llamado a ser uno de sus reemplazos y demostrar que merece estar en el inicio de las eliminatorias.

En la fecha FIFA previa, Sánchez probó en su esquema a Kevin Rodríguez, delantero de Independiente del Valle, quien tampoco marcó. Frente a los ticos, la alineación aún no ha sido definida por lo que se podría ver al ariete del Inter de Miami dentro de un nuevo esquema o como alternante.

Campana en la Selección de Ecuador

El delantero Leonardo Campana cuenta con experiencia en el equipo nacional desde las divisiones juveniles. Con la Sub-20 ganó el Sudamericano de 2019, primero en la historia de Ecuador, y terminó como máximo goleador de la competencia.

Dentro del ciclo de Gustavo Alfaro fue llamado para choques de eliminatorias y la Copa América 2021. A pesar del buen momento que vivía en Miami en 2022, donde marcó su mejor temporada, fue excluido de la lista para el Mundial de Qatar 2022.

Con la Selección de Ecuador ha tenido 13 participaciones, pero solo cinco han sido en duelo oficiales. Los goles han sido esquivos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales