Lucía Yépez, medallista olímpica, recibió homenaje en Quevedo

La 'Tigra' Yépez regresó a su provincia tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Quevedo recibió entre bombos y platillos a Lucía Yépez este lunes 19 de agosto de 2024. La ‘Tigra’ recibió un lindo homenaje en su ciudad natal por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En la cita olímpica, Yépez logró la medalla de plata en lucha libre femenina, en la categoría 53 kg, que significó la primera presea en la historia de Ecuador en un deporte de contacto. 

Más noticias:

Homenaje a Lucía Yépez

Un festejo a lo grande fue lo que preparó la Alcaldía de Quevedo para recibir a su hija prodiga, Lucía Yépez. 

Un camión decorado con su nombre y su logro en París 2024 trasladó a la ‘Tigra’ desde las 11:30 a través de una caravana que recorrió diferentes calles de Quevedo hasta llegar a la explanada del Estadio 7 de Octubre. 

Durante el trayecto, los quevedeños recibieron a la deportista con muestras de cariño y aprecio. El nombre de Lucía retumbó por las calles y varios carteles con su nombre estuvieron presentes. 

El homenaje culminó en la explanada del estadio, donde se llevó a cabo un acto solemne para destacar la participación de la luchadora en Los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Lucía Yépez hizo historia en París 2024

Lucía Yépez escribió su nombre en la historia del deporte de Ecuador el pasado 8 de agosto. La ‘Tigra’ se convirtió en la cuarta mujer ecuatoriana en obtener una medalla olímpica en toda la historia. 

La primera deportista en conseguirlo fue Neisi Dajomes, que ganó en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera y única medalla de oro hasta el momento para Ecuador. 

En Tokio también ganó Tamara Salazar una medalla de plata, en halterofilia, pero en otra categoría. 

Y en los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera medalla ganada por una mujer la obtuvo Glenda Morejón. La ecuatoriana ganó en la prueba de marcha mixta por relevos junto con su compatriota Daniel Pintado. 

Después de la plata obtenida por Lucía Yépez se sumaron al medallero Angie Palacios y Neisi Dajomes. Las hermanas y pesistas obtuvieron el bronce en sus respectivas categorías.