Lucía Yépez hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La ‘Tigra’ ganó la primera medalla olímpica de la historia de Ecuador en un deporte de combate, fue en la lucha libre femenina, categoría 53 kg.
Gracias al logro de la luchadora, la delegación de Ecuador consiguió su tercera medalla olímpica en París 2024. Anteriormente, ganó Daniel Pintado una medalla de oro en marcha 20 km, y en marcha por relevo mixta obtuvieron la plata el mismo Pintado y Glenda Morejón.
Más noticias:
Lucía Yépez, la cuarta ecuatoriana con medalla olímpica
Lucía Yépez escribió su nombre en la historia del deporte de Ecuador. La ‘Tigra’ se convirtió en la cuarta mujer ecuatoriana en obtener una medalla olímpica en toda la historia.
La primera deportista en conseguirlo fue Neisi Dajomes, que ganó en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera y única medalla de oro hasta el momento para Ecuador.
En Tokio también ganó Tamara Salazar una medalla de plata, en halterofilia, pero en otra categoría.
Y en los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera medalla ganada por una mujer la obtuvo Glenda Morejón. La ecuatoriana ganó en la prueba de marcha mixta por relevos junto con su compatriota Daniel Pintado.
Lucía Yépez y sus lágrimas de plata
Unos minutos después empezó la ceremonia de premiación. Al recibir su medalla, la ‘Tigra’ descargó sus emociones y lloró al ver cómo el objetivo de ganarla se cumplió a sus 23 años de edad.
Agachó su cabeza, recibió la medalla, inmediatamente la tomó con una de sus manos y la miró detenidamente, mientras los aficionados presentes en la Arena Champ-de-Mars rindieron un sentido reconocimiento con aplausos.
Finalizada la ceremonia protocolar, a Lucía Yépez la organización le alcanzó un celular para que sea la encargada de tomar una selfie con las cuatro medallistas, misma que quedará marcada en la historia grande de la lucha olímpica.