Juan Caicedo regresa a los Juegos Olímpicos por su revancha

Juan Caicedo disputará en París 2024 los segundos Juegos Olímpicos en su cuenta personal. Estuvo en Tokio 2020.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Juan Caicedo está listo para afrontar los segundos Juegos Olímpicos en su carrera profesional. Lo hará en la categoría de lanzamiento de disco en París 2024.

En Tokio 2020, Juan Caicedo hizo historia al convertirse en el primer atleta ecuatoriano de lanzamiento de disco en clasificarse para los Juegos Olímpicos. En esa ocasión lo hizo con 29 años.

Más noticias:

La noche del 29 de julio del 2021, Caicedo compitió en el grupo A y en su segundo intento alcanzó 57,75 metros. Los 12 mejores clasificados, entre los dos grupos, pasarán a la siguiente ronda.

Con su lanzamiento el esmeraldeño, federado en la provincia del Carchi, se ubicó en el casillero 15, entre 16 deportistas inscritos en el grupo A. No logró avanzar de ronda.

Un año antes, Caicedo instauró un nuevo récord nacional con una marca de 69,60 metros.

Esa marca le sirvió para quedarse con el segundo lugar en lanzamiento de disco, durante una competencia oficial de la Asociación de Atletismo de Vila do Castelo, Portugal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Caicedo (@juan_caicedo69)

Juan Caicedo competirá en París el 5 de agosto desde las 03:10 (hora de Ecuador). Está inscrito en el grupo A.

El ecuatoriano tendrá su revancha. Aspira a clasificar en la ronda preliminar para tener una mejor presentación que la de hace tres años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Caicedo (@juan_caicedo69)

Team Ecuador para París 2024

Atletismo:

David Hurtado, Daniel Pintado, Jordy Jiménez, Glenda Morejón, Magaly Bonilla, Paula Torres (20 km marcha); Rosa Chacha, Mary Granja, Silvia Ortiz (maratón); Maribel Caicedo (100 m vallas); Ángela Tenorio (100 m), Nicole Caicedo (200 y 400 m); Aimara Nazareno (200 m), Anahí Suárez (200 m); Juan Caicedo (lanzamiento del disco).

Boxeo:

José Rodríguez (71 kg), María José Palacios (60 kg), Gerlon Congo (+92 kg).

Ciclismo:

Jhonatan Narváez (ruta); Alfredo Campo (BMX)

Ecuestre:

Julio Mendoza (adiestramiento); Nicolás Wettstein y Ronald Zabala (prueba completa)

Judo:

Vanessa Chalá (-78 kg)

Levantamiento de Pesas:

Neisi Dajomes (81 kg), Angie Palacios (71 kg), Lisseth Ayoví (+81 kg).

Lucha:

Lucía Yépez (53 kg), Luisa Valverde (57 kg), Génesis Reasco (76 kg), Andrés Montaño (67 kg grecorromana)

Natación:

David Farinango (aguas abiertas); Tomás Peribonio (200 m combinado), Anicka Delgado (50 m estilo libre)

Pentatlón Moderno:

Andrés Torres, María Sol Naranjo

Tenis de Mesa:

Alberto Miño

Tiro Deportivo:

Diana Durango (25 m pistola), Marina Pérez (10 m pistola de aire)

Triatlón:

Elizabeth Bravo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Comité Olímpico Ecuatoriano (@ecuadorolimpico)