Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?
Ejecutivo seguirá sin mayoría en la Asamblea

Jaime Iván Kaviedes fue detenido por policías en Manabí

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

El momento que Jaime ‘Nine’ Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Con ese tanto Ecuador se aseguró su clasificación al Mundial Japón Corea 2002. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

El exfutbolista profesional Jaime Iván Kavides fue aprehendido por personal de la Policía en la mañana del martes 5 de marzo del 2019. Así se lo dio a conocer en el parte emitido por uno de los uniformados. 

El exseleccionado, autor del tanto con el que Ecuador se clasificó a su primer Mundial de fútbol, para la cita de Japón Corea 2002, fue  aprehendido y «trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio y posteriormente fue puesto a órdenes de la Autoridad Competente», se menciona en el informe policial. 

Kaviedes se encontraba en un establecimiento de alojamiento en Montecristi, provincia de Manabí, al que los policías acudieron por una llamada de auxilio. En el informe se menciona sobre presuntas agresiones físicas y verbales hacia una mujer.  

El ‘Nine’, de 41 años, es uno de los futbolistas más recordados en las selecciones nacionales de las últimas dos décadas. La generación que él encabezó con Agustín Delgado, Álex Aguinaga y otros históricos deportistas logró la primera clasificación de la Tri a una cita mundial absoluta. 

Militó en clubes de América y Europa como Celta de Vigo, Real Valladolid, Perugia, entre otros. En Ecuador se vistió con las camisetas de clubes tradicionales como Emelec, Barcelona SC, El Nacional, Liga de Quito, Deportivo Quito, Aucas, Macará, entre otros.