11 de enero de 2019 18:58

Iván Hurtado confía en que el 'Bolillo' Gómez llevará a Ecuador a otro Mundial

Iván Hurtado, excapitán de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Iván Hurtado, excapitán de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia,  confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.

"La vuelta del profesor Gómez, que es un hombre de la casa y que con él conseguimos la primera clasificación al Mundial, nos da la ilusión a todos los ecuatorianos de estar en el de Catar", dijo a Efe Hurtado, que jugó los de 2002 y 2006.

Gómez, entrenador colombiano que también dirigió las selecciones de Colombia, Panamá y Guatemala, llevó a Ecudor a jugar el primer Mundial absoluto de su historia, el de Corea del Sur y Japón, hace 17 años.

El DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez durante la rueda de prensa en la FEF el miércoles 7 de noviembre de 2018 en donde dio a conocer la nómina de futbolistas convocados para los amistosos ante Perú y Panamá. Foto: API para EL COMERCIO

El DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez durante la rueda de prensa en la FEF el miércoles 7 de noviembre de 2018. Foto: API para EL COMERCIO


Ecuador también jugó el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014.
Dijo que con el técnico colombiano hay "una muy buena relación, y él también está muy identificado con Ecuador".

"Hay que darle las herramientas necesarias al profe y que los clubes colaboren con cada una de las convocatorias", expresó el exjugador del Emelec al ser consultado sobre lo que necesita el entrenador para cumplir con éxito su segunda era al frente de la Tri.

Hurtado elogió también la nueva generación de jugadores.
"Hay un cambio generacional en la selección. Hay jugadores que ya han cumplido con la piel de nuestro país, viene una camada de jugadores jóvenes con mucha capacidad, y vienen pidiendo espacio. Viene una Copa América y ese será el primer ensayo de esta nueva camada de jugadores", comentó.

"Creo que el fútbol nuestro va en alza, vamos progresando bastante, nuevos valores que están pidiendo oportunidad, y en cierto punto, podemos estar tranquilos. Hay materia prima para que el profe Hernán Gómez le saque el mayor provecho", apuntó el exjugador del Atlético Nacional colombiano.

"Tampoco hay que desconocer que los rivales que nos enfrentaremos se preparan, así que esperemos que nos vaya bien en la Copa América, un torneo esquivo para nosotros", puntualizó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)