4 de julio de 2019 21:33

Independiente del Valle es el nuevo líder de la LigaPro con un triunfo 2-0 sobre el Deportivo Cuenca

Los jugadores del Independiente del Valle celebran la victoria 2-0 ante Deportivo Cuenca, el jueves 4 de abril del 2019 en el estadio Rumiñahui, en la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle celebran la victoria 2-0 ante Deportivo Cuenca, el jueves 4 de abril del 2019 en el estadio Rumiñahui, en la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle venció 2-0 al Deportivo Cuenca, en el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Los goles fueron anotados por el delantero Alejandro Cabeza (50’) y el defensa Luis Fernando León (86’).

En el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras la paralización del torneo por la participación de la Selección nacional por la Copa América 2019, el cuadro ‘rayado’ aprovechó la superioridad de su
plantilla para sumar tres puntos, que lo ponen como líder en la tabla de posiciones.

El conjunto de Sangolquí suma 36 puntos y supera al Barcelona SC, que visitará el sábado 6 de julio a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Por su parte, el cuadro azuayo se mantiene en décimo puesto con 19 unidades.

El partido fue dominado por el Independiente, que aprovechó la superioridad de su juego, frente a una diezmada plantilla del Deportivo Cuenca. El cuadro morlaco prescindió de ocho jugadores de su plantilla para la segunda fase y adeuda dos meses de salarios a los jugadores y cuerpo técnico.

En la primera parte el partido fue equilibrado. El Independiente provocaba llegadas con su capitán Efrén Mera y generó dos oportunidades antes de los 20 minutos, con un remate del volante manabita y uno de Alejandro Cabeza.

Los cuencanos replicaron con un remate de tiro libre de Emanuel Martínez y generaba problemas en los contragolpes.

Mera tuvo otra chance de adelantar el marcador a los 44 minutos, con un tiro libre y el prime tiempo terminó con un Independiente que presionaba el arco contrario.

El gol llegó a los 50 minutos. El zaguero Brian Cucco hizo un mal despeje con la cabeza y le cedió el balón al delantero Alejandro Cabeza, que envió el balón a la red con un remate de zurda.

La anotación descompuso al Deportivo Cuenca. Los azuayos perdieron el orden táctico y jugaban con los pelotazos y la desesperación frente a un conjunto negriazul que poco a poco los arrinconaba en su arco.

Independiente pudo marcar el segundo gol en varias jugadas. Un tiro libre de Mera se estrelló en el poste (59’), un disparo de Alan Franco (75’) también se desvió en el palo y un remate de Christian Dájome (79’) fue despejado con una mano por el arquero Ayrton Morales.

La justicia en el marcador llegó a los 86 minutos. El zaguero Luis Fernando León cabeceó el balón en un tiro de esquina y dejó sin reacción al golero Morales para conseguir el segundo gol.

La superioridad de los ‘rayados’ fue suficiente para embestir a un ‘expreso’, que solo incomodó una vez a Jorge Pinos en el segundo tiempo y le dio su primera derrota al DT Tabaré Silva. El uruguayo llegó al plantel a inicios del mes anterior en reemplazo de Luis Gustavo Soler.

En la siguiente fecha, el Deportivo Cuenca recibirá al Mushuc Runa e Independiente del Valle visitará al Técnico Universitario.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Luis Macias y estuvo asistido por  Luis Vera y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue René Marín.

Alineación del Independiente del Valle: 


Alineación del Deportivo Cuenca: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)