Aunque ya pasó su etapa como futbolista, Gustavo ‘Potro’ Figueroa no se ha desvinculado del fútbol y ahora se desempeña como comentarista y también cuenta con credenciales de director técnico. En diálogo con El Confesionario de EL COMERCIO, este hizo revelaciones y recordó viejos tiempos.
A día de hoy, la melena y el pelo largo ya desaparecieron tras un pedido de su hija y lleva un corte distinto al que lo hacía cuando era futbolista. Aquello también le sirve para salir frente a las cámaras, aunque prefiere vivir el fútbol dentro de la cancha.
Más noticias:
Aún espera por su retorno a las canchas como director técnico y preferiría aquello antes que cualquier cargo deportivo que se le pueda ofrecer. A su vez, guarda ciertos arrepentimientos en torno a decisiones que tomó durante su etapa como jugador.
Aucas tampoco deja de guardar un lugar importante en su corazón y espera poder volver al club que lo acogió como jugador y en más de un cuerpo técnico. De la misma forma, mantiene fe en la escuadra y sus deseos están en que, cada vez más, mejore su presente.
Las anécdotas del ‘Potro’ Figueroa
Más de una confesión salió del ahora comentarista y relató sus relaciones como futbolista con sus compañeros y cuerpos técnicos. Allí, enfatizó con cuál entrenador había tenido mayores roces y se había encarado, así como aquel del carácter más fuerte.
Entre otras cosas, especificó por qué se negó a jugar en más de un equipo del balompié extranjero y cuáles fueron sus mayores frustraciones como futbolista. De igual manera, contó qué grandes equipos le sedujeron y no pudo llegar.
Los recuerdos con exfutbolistas no faltaron y reveló bromas a sus compañeros cuando estuvo en El Nacional. Asimismo, dio a conocer una particular historia entre él y René Higuita en el momento en el cual coincidieron en Aucas.
A tales impresiones de Gustavo ‘Potro’ Figueroa se le suman más pormenores y otras revelaciones, que se encuentran en El Confesionario. Por el espacio también han pasado figuras como Antonio Valencia, el ministro de Deporte Andrés Guschmer y Marco Pazos, Presidente de El Nacional, cuyas intervenciones también están disponibles.