2 de septiembre de 2018 19:03

Guayaquil City da el golpe y vence a Barcelona en el Monumental

Barcelona y Guayaquil City en el estadio Monumental el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

Barcelona y Guayaquil City en el estadio Monumental el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Santiago Guerrero, redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un gol de Alexis Domínguez a los cinco minutos del primer tiempo le alcanzó a Guayaquil City para vencer a Barcelona en el estadio Monumental y dar el golpe de la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El 'Ídolo del Astillero' no fue capaz de derrotar al último equipo en la tabla de posiciones de la segunda etapa y al último en la tabla acumulada. La estrategia de Guillermo Almada no funcionó ante un gol tempranero que se encotraron los ciudadanos.

Los dirigidos por Pool Gavilanez cobraron un tiro de esquina, la pelota se cruzó por el área hasta que le llegó a Alexis Domínguez. El atacante del City alcanzó a puntear el balón y puso en ventaja a su equipo, ante la impavidez de los amarillos.

El técnico Almada se confió por el rival que tenía en frente, por eso puso una alineación con muy poca marca. El uruguayo mandó a la cancha solo a Gabriel Marques como volante de corte y probó una línea de tres jugadores ofensivos con Joffre Guerrón, José Ayoví y Juan Ignacio Dinenno.

La estrategia no le funcionó y se vio obligado a modificar a los 39 minutos. cuando José Ayoví pidió el cambio, después de sufrir un golpe de José Madrid, quien le cayó encima de su pie, en una jugada fortuita. El DT mandó a la cancha a Jonathan Betancourt.

Para el segundo tiempo Barcelona modificó su estrategia por completo. Almada mandó a la cancha a Damián Díaz en lugar de Xavier Arreaga, para jugar con una idea táctica 3-4-3. Pero nada, ni Dinenno, ni Guerrón, ni Betancourt, ni Caicedo, ni Esterilla lograron penetrar la ordenada defensa ciudadana.

De hecho, una de las figuras del Guayaquil City fue el golero Damián Frascarelli que salvó varias acciones y ordenó muy bien a sus jugadores para que contengan los ataques de los amarillos.

En esta octava jornada de la segunda etapa, todos los resultados le habían favorecido a Barcelona, ya que Macará, Liga, Emelec y Delfín -que son sus perseguidores- no pudieron conseguir victorias. El cuadro canario no supo aprovechar y cedió terreno en su pelea por ganar la etapa.

Con este resultado, Barcelona mantiene el primer lugar de la tabla de la segunda etapa con 16 puntos y también sigue en la punta de la acumulada con 61. En la próxima fecha visitará a Emelec en el estadio Capwell, en partido pactado para el domingo 9 de septiembre a las 18:00.

Por su parte, el Guayaquil City recién consiguió su cuarto triunfo del año, pero no sale del fondo de las dos tablas de posiciones. En la próxima jornada recibirá al Independiente del Valle en el estadio Christian Benítez (el lunes 10 de septiembre a las 20:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)