Liga de Quito actuó con 10 jugadores desde los 66 minutos e igualó 2-2

Liga de Quito visitó al Deportivo Cuenca el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

Liga de Quito visitó al Deportivo Cuenca el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

Liga de Quito visitó al Deportivo Cuenca el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

Liga de Quito perdió dos puntos en Cuenca. Ganaba 2-0 en la primera etapa, se complicó en la fase de complemento y terminó con el marcador 2-2. Para los locales marcaron Bryan Carabalí y Emiliano Bonfigli; mientras para los visitantes fueron Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó.

Con cerca de 7000 espectadores presenciales el partido por la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional. De ese número, no menos de 1500 hinchas ocuparon la general norte del escenario cuencano.

Desde los primeros minutos de juego, el conjunto local trató de llegar al arco custodiado por el argentino Adrián Gabbarini; sin embargo, tuvo poca contundencia. El equipo visitante esperó en su cancha y salió con orden. Luego de apoderó del balón y empezó a ser protagonista en la cancha.

De esa manera llegaron los goles de Jhojan Julio y Juan Luis Anangino, a los 25 y 28 minutos. Ambas anotaciones fueron parecidas: desajustes defensivos y la pelota por encima del golero. El marcador pudo ser más amplio al término de la primera etapa, pero falta puntería en la definición. El equipo azuayo de también llegó, pero siempre hubo superioridad numérica de Liga en el área.

En la segunda etapa, el ‘Expreso Austral’ entró decidido a acortar diferencias. Es así que, a los 50 minutos, el defensa Bryan Carabalí sacó un potente remate y venció a Gabbarini. Previamente, el balón golpeó en el cuerpo del volante Fernando Guerrero y ayudó a desviar la trayectoria.

El conjunto local siguió insistiendo; mientras Liga esperaba atrás para salir de contragolpe. Desde los 66 minutos, el cuadro visitante actuó con 10 jugadores por la expulsión de Édison Realpe, tras acumular dos tardes amarillas. La primera fue exhibida a los 64 minutos.

A los 72 minutos, el técnico venezolano Richard Páez sacó al volante Jhon Rodríguez y puso al delantero argentino Emiliano Bonfigli. Él precisamente marcó de cabeza el empate a los 89 minutos, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Perea.

Los seguidores de Liga de Quito salieron inconformes con el resultado; mientras los del Deportivo Cuenca tranquilos porque disfrutaron de dos goles y se rescató un punto en casa.

Suplementos digitales