31 de agosto de 2018 10:59

Carapaz cedió la 'bici' a Quintana para cuidar su tiempo en la Vuelta a España

Richard Carapaz se baja de su bicicleta para cederla a Nairo Quintana en la Vuelta a España.

Richard Carapaz se baja de su bicicleta para cederla a Nairo Quintana en la Vuelta a España.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la séptima jornada de la Vuelta a España, este 31 de agosto del 2018, el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, sufrió un pinchazo y por esa razón pedaleó los últimos 10 km en la bicicleta del ecuatoriano  Richard Carapaz.  Eso posibilitó que 'Nairoman' no perdiera mucho tiempo con relación a los primeros ubicados.  

La prueba continúa liderada por el francés Rudy Molard, quien conserva el jersey rojo con un registro de 26:44:40 horas en la clasificación general. 

En tanto,  el francés Tony Gallopin, del equipo AG2R-La Mondiale, se impuso con autoridad en Pozo Alcón, Andalucía, en la parte final de la séptima etapa. 

Así, con la novedad del cambio de bicicleta para ayudar a su compañero,  Carapaz se ubica en el casillero 38 de la clasificación general. El deportista del Movistar Team está a 11:46 minutos del líder, mientras que su compañero Alejandro Valverde es el escolta del reto a 47 segundos de Molard. El colombiano Quintana es octavo a 1:14 minutos.  


"El equipo ha estado muy atento, muy bien. Richard Carapaz me dio su bici tras el pinchazo y llegamos sin problemas", reconoció Quintana al final de la jornada. 
 


Por su parte Gallopin, el vencedor de la etapa, supo administrar sus fuerzas para derrotar en la recta final al pelotón, en el que se encontraban los principales favoritos,  con un tiempo de 4:18:20 horas. 
 


¿Por qué Carapaz cedió su bicicleta?  El ecuatoriano cumple las funciones de un ‘gregario’ en el Team Movistar durante la Vuelta a España. En tal condición, él tiene que estar al servicio de los ‘patrones’ del equipo: el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana.

Por eso el carchense cedió su bicicleta y esperó a que los integrantes de su equipo llegaran luego con otra para poder continuar con la carrera. Fue así que Quintana se puso en los primeros puestos, mientras el tricolor se quedó relegado. Esto es algo común en el ciclismo de ruta, un deporte individual que se realiza en equipo. 

Los ciclistas del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde (i), el colombiano Nairo Quintana (c) y el ecuatoriano Richard Carapaz, ruedan entre varios de sus compañeros durante la disputa de la cuarta etapa de La Vuelta, entre las localidades de Vél

Los ciclistas del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde (i), el colombiano Nairo Quintana (c) y el ecuatoriano Richard Carapaz, ruedan entre varios de sus compañeros durante la disputa de la cuarta etapa de La Vuelta, entre las localidades de Vélez-Málaga y Alfacar de 161 kms. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)