París Saint-Germain sufrió su primera derrota en la Uefa Champions League. El conjunto parisino, que contó con Willian Pacho como titular, cayó 2-0 en su visita al Arsenal de Inglaterra este martes, 1 de octubre, por la segunda fecha del torneo.
Desde el inicio, el PSG lució completamente deslucido y lejos de su mejor versión. Fue un equipo opaco, que además sufrió un mal día de su portero Gianluigi Donnarumma.
Más noticias:
Por otra parte, Willian Pacho, titular habitual en el PSG, completó los 90 minutos. Aunque comenzó algo impreciso, con el pasar de los minutos se afianzó y mostró la solidez defensiva que lo caracteriza.
El ecuatoriano registró cuatro despejes, tres entradas, una intercepción, además de ganar seis de sus nueve duelos y acertar el 89% de sus pases.
El resultado negativo deja al PSG en una situación complicada en la tabla de posiciones, acercándose a los puestos que no avanzan de ronda. Los parisinos ocupan el tercer lugar de su grupo con tres puntos.
Arsenal golpeó con complicidad de Donnarumma
El Arsenal se adelantó a los 19 minutos. Leandro Trossard realizó una gran jugada por el sector izquierdo y sacó un centro preciso para Kai Havertz.
El alemán le ganó la espalda a Willian Pacho y, tras una mala salida de Donnarumma, abrió el marcador en el Emirates Stadium.
Pasados los 25 minutos, el PSG comenzó a generar peligro por las bandas, con Achraf Hakimi y Nuno Mendes como principales armas ofensivas.
Sin embargo, cuando el PSG parecía mejorar, el Arsenal encontró su segunda anotación a los 35 minutos. En un tiro libre cobrado por Bukayo Saka, un centro que no tocó nadie y con otra intervención desafortunada de Donnarumma, el balón terminó en el fondo de la red.
PSG sin respuesta
Para la segunda mitad, el París Saint-Germain continuó deslucido, sin encontrarse dentro del campo y sin generar peligro.
El único destello de Donnarumma llegó a los 51 minutos, cuando realizó una gran atajada ante Gabriel Martinelli, quien intentó una volea a quemarropa dentro del área. El italiano, con reflejos impresionantes, logró detener el potente disparo.
La primera jugada de peligro del París Saint-Germain llegó a los 65 minutos. Joao Neves, la joven promesa de Portugal, realizó un remate incómodo tras un centro en un tiro de esquina que terminó estrellándose en el travesaño.
Después de esta acción, el PSG de Luis Enrique tomó impulso y cambió la dinámica del partido, obligando al Arsenal a replegarse y aguantar las constantes aproximaciones del equipo parisino.