Antinarcóticos puede superar récord histórico de inc…
Sector agropecuario pide declaratoria de emergencia
Guillermo Lasso celebra acuerdo con Conaie: Terminó …
Conaie suspende el paro en Ecuador
Simpatizantes y comunidades indígenas se suman a mar…
El gas doméstico se vende con limitaciones en Cuenca
Clases virtuales se mantienen en Ecuador hasta el vi…
Antenas permanecen bajo el control de organizaciones…

Wigan sorprende 1-0 al Manchester City y gana la Copa inglesa

El Wigan ganó la Copa de Inglaterra

El Wigan ganó la Copa de Inglaterra

Wigan Athletic dio hoy la gran sorpresa y se quedó con la Copa inglesa de fútbol, tras derrotar 1-0 al Manchester City sobre el final del partido disputado en Wembley.

El equipo del español Roberto Martínez podría sufrir el descenso de la Premier League, pero nada le quitará que este sábado ganó su primer título grande gracias a un gol de cabeza al minuto 91 del recién ingresado Ben Watson, bajo una lluvia torrencial.

«Es un momento increíble», dijo Martínez. «En el descanso estábamos todos desalentados porque pensamos que habíamos jugado realmente bien la primera mitad», relató.

[[OBJECT]]

«Había una gran sensación de que tal vez habíamos desperdiciado una oportunidad, pero este grupo de jugadores siguió peleando», señaló el técnico español.

El tanto se produjo apenas siete minutos después de que por acumulación de tarjetas amarillas el argentino Pablo Zabaleta se convirtiera en el tercer jugador expulsado en una final de la Copa inglesa.

«Yo ya pensaba en el tiempo adicional y en cómo utilizar la ventaja de tener un hombre más. Fue increíble ver cómo entraba la pelota». El equipo de los argentinos Zabaleta, Sergio Agüero y Carlos Tevez -que ganó cinco veces la Copa inglesa (FA)- tuvo algunas oportunidades, pero no pudo concretarlas para salvar una temporada bastante frustrante.

Para Manchester City la derrota representa un nuevo revés en una temporada en la que también finalizó segundo en la Premier League, aumentando la presión sobre su técnico Roberto Mancini. «No jugamos demasiado bien. Permitimos un gol en el último minuto y luego de eso ya era difícil marcar, pero tuvimos tres increíbles chances para hacerlo y no anotamos», indicó.

«Fue una temporada difícil porque nuestro objetivo era ganar la Premier League y no la ganamos, pero eso puede pasar, es imposible ganar siempre. Luego tuvimos la chance de ganar otra copa y no la ganamos», se lamentó el entrenador italiano. Mancini aseguró no temer por su puesto de trabajo. «Esa especulación es basura.

La próxima temporada estaré aquí», aseguró. Medios británicos sostienen que el exitoso entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, podría ser su sucesor. En cambio, para el dueño del Wigan Dave Whelan, quien se rompió una pierna en la final de la Copa en 1960, fue el broche final en un largo periplo que se inició cuando compró el club en 1995.

En aquella época el club apenas atraía a un puñado de fanáticos y llegó a bajar hasta la cuarta categoría del fútbol inglés. Su ascenso progresivo por las divisiones del fútbol inglés fue extraordinario y tuvo su punto cúlmine con la victoria de este sábado en Wembley. «Qué historia increíble», apuntó Martínez. «El presidente se rompió una pierna en 1960 y hoy, finalmente, es un capítulo terminado para él».