Con una cómoda victoria terminó Universidad Católica tras el partido contra Bolívar. El marcador quedó 2-0, lo que significa que continúa en la lucha por la Copa Libertadores.
Los capitalinos estaban obligados a ganar para seguir en carrera y aprovecharon la ventaja de jugar en casa. En el primer partido, mostraron un intenso juego ofensivo y en el segundo lo refrendaron.
El gol de visitante no es factor clasificatorio, por lo que un nuevo empate obligaba a una definición por penales.
El primer tiempo fue un monólogo de los locales. En el arranque, Ismael Díaz advirtió con un buen remate cruzado, que se estrelló en vertical izquierdo.
A los 11 minutos se abrió la cuenta. Un buen contragolpe terminó en los pies del joven Santiago Zamora, que remató con potencia desde el borde del área. El balón ingreso por ángulo superior derecho.
El segundo gol no fue sorpresa, por el dominio local. El panameño Díaz marcó de cabeza, a los 36′, tras una jugada de balón detenido; es su segundo tanto en la copa.
Para la segunda mitad, los ecuatorianos tuvieron un planteamiento inteligente. Prefirieron entregarle la pelota al rival y cuidar el resultado conseguido.
Los bolivianos tuvieron más la pelota, pero no inquietaron la portería de los quiteños. Católica tuvo dos contragolpes que no lograron concretar.
Con este resultado, Católica ahora se enfrentará a The Strongest, también de Bolivia. Si gana esa llave, se colará a los grupos de la Libertadores.