Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

La FEF negó el VAR para el partido entre Guayaquil City y Barcelona SC

Gonzalo Mastriani anotó el gol de Guayaquil City, ante Orense. Foto: Guayaquil City

Gonzalo Mastriani anotó el gol de Guayaquil City, ante Orense. Foto: Guayaquil City

Gonzalo Mastriani anotó el gol de Guayaquil City, ante Orense. Foto: Guayaquil City

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció, a través de un comunicado oficial, que no se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR), para el partido de este 9 de diciembre entre Guayaquil City y Barcelona, en el estadio Monumental.

“Esta decisión se toma debido a que implementar el sistema VAR representa un reto logístico y económico que demanda tiempos y recursos que por el momento son muy cortos”, resume el documento emitido por el organismo.

Este comunicado se redactó en conjunto con la LigaPro, según se detalla. El documento se publicó la mañana de este 7 de diciembre de 2020, un día después de usar el VAR en el Clásico del Astillero, que finalizó igualado 1-1 entre Emelec y Barcelona.

“La Comisión de Arbitraje y la LigaPro han resuelto evaluar esta primera experiencia, con la finalidad de corregir errores que se pudieren haber presentado durante el funcionamiento del sistema y analizar la calidad de la experiencia”, resume el documento.

Guayaquil City y Barcelona disputan el primer puesto de la segunda etapa del torneo nacional. Al momento, igualan con 22 puntos; los Toreros ocupan el segundo lugar por que su gol diferencia supera al de los ciudadanos (11 sobre 9).