Emelec y Barcelona empataron en el último clásico del Astillero del 2020

Roberto Ordóñez se lleva el balón ante la marca de Emmanuel Martínez y la mirada atenta de su compañero Romario Caicedo. Foto: @CSEmelec

Roberto Ordóñez se lleva el balón ante la marca de Emmanuel Martínez y la mirada atenta de su compañero Romario Caicedo. Foto: @CSEmelec

Roberto Ordóñez se lleva el balón ante la marca de Emmanuel Martínez y la mirada atenta de su compañero Romario Caicedo. Foto: @CSEmelec

El último clásico del Astillero de la temporada 2020 se disputó este domingo 6 de diciembre del 2020 en el estadio George Capwell, por fecha 11 de la LigaPro. Barcelona y Emelec llegaban a este cotejo igualados en puntos y con opciones de liderar la tabla de la segunda etapa. Además, tuvo como ingrediente extra la aplicación del VAR. El cotejo terminó en empate 1-1. Para los eléctricos marcó Facundo Barceló y para los toreros lo hizo Jonatan Álvez.

Los toreros arrancaron el cotejo con potencia y agresividad. Buscaron el arco de Pedro Ortiz con jugadas colectivas que no terminaron de hacer daño a los locales. A los 3 minutos, un remate de Emmanuel Martínez golpeó el vertical y luego complicaron a la defensa. Pero ninguna jugada terminó siendo precisa.

Por su parte, Emelec aprovechó los errores de Barcelona. Facundo Barceló, Roberto Ordóñez y Bryan Cabezas complicaron a la zaga torera. Así llegó el primer tanto del cotejo.

Al minuto 13, tras un saque de manos, Willian Riveros intentó retroceder el balón para el arquero Javier Burrai, pero Barceló se percató de esto y aprovechó que el balón estaba en el aire para interceptarlo y sacar el remate que puso el 1-0.

Los pupilos del DT Fabián Bustos buscaron contrarrestar el resultado. Nixon Molina, Damián Díaz Byron Castillo se proyectaron al ataque con el objetivo de complicar a la zaga. La pelota detenida y remates e media distancia fueron las principales armas de los amarillos en la primera media hora del partido.

El tanto del empate lo hizo Jonatan Álvez. El uruguayo, que se había mostrado poco durante el partido, aprovechó un centro de tiro de esquina al minuto 33 para poner el 1-1 con un remate cerca del punto penal. 

El partido fue parejo. En el segundo tiempo los eléctricos tuvieron los primeros minutos de lucidez en la generación de juego, pero ante un rival que siempre estuvo ordenado en la marca. Barcelona aprovechó la buena recuperación del balón para armar jugadas de contragolpe.

Al minuto 82, una falta de Riveros sobre Romario Caicedo, en el área hizo que el árbitro Guillermo Guerrero. Hubo chequeo de VAR, pero la jugada terminó en penal a favor de los azules.

Barceló no pudo concretar el tanto desde los 12 pasos. Envió el balón al horizontal, cuando faltaban cinco minutos para que finalice el cotejo. Fue un disparo potente, muy fuerte que la pelota golpeó y cayó en los pies de un jugador de un rival.

El resultado favorece a Guayaquil City, que es tercero y se queda a un punto de Barcelona y Emelec. Liga de Quito también se beneficia, porque ambos equipos no se distancian tanto en la tabla.

En la próxima fecha, Emelec visita al Independiente del Valle, mientras que Barcelona recibe en el estadio Monumental al City.

Suplementos digitales