Mientras en el Real Valladolid buscan la manera de retener al ecuatoriano Gonzalo Plata, otros nombres también suenan para reforzar al elenco español. Según medios internacionales, el equipo que preside Ronaldo Nazário busca también a los afamados brasileños Dani Alves, de 39 años, y a Marcelo de 34.
Los dos laterales fueron hasta hace poco referentes del FC Barcelona y del Real Madrid. Ahora que están libres, el elenco que volverá a jugar en la Primera División de España los quiere en sus filas. Así lo publicó el medio UOL Esporte de Brasil.
“Los refuerzos de lujo no fueron solicitados por el entrenador Pacheta ni por los directivos del conjunto blanquivioleta. En realidad son un proyecto personal del propietario y presidente del club, el también brasileño Ronaldo”, publicó UOL Esporte.
Gonzalo Plata y el Valladolid
El ecuatoriano Gonzalo Plata fue un jugador clave en el ascenso del Valladolid, por lo que buscan retenerlo.
“Buenas sensaciones entorno al tema de Gonzalo Plata, la Real Sociedad también ha preguntado por el ecuatoriano, pero de momento el Real Valladolid sigue trabajando como lleva haciendo con bastantes semanas con el Sporting Portugal para intentar que Plata siga aquí de cara a la próxima temporada”, se publica en la página pucelafichajes.com, basados en la información del programa SER Deportivos Valladolid.
En principio, se conoció que el elenco portugués puso un valor de USD 10 millones por el ecuatoriano. En el Valladolid se mantienen en las negociaciones. El 50% del pase del futbolista ecuatoriano pertenece al club portugués y el resto es de Independiente del Valle.
Polémica por cambio de escudo
El Real Valladolid presentó su nueva identidad de marca, a través de la renovación de su escudo, al que se le ha quitado la laureada y se ha simplificado en sus formas, dando protagonismo a los colores blanquivioletas, un cambio que ha provocado polémica en los seguidores del club según la agencia EFE.
Según ha explicado el club vallisoletano a través de su web, en su 94 aniversario, el Real Valladolid ha querido celebrar su trayectoria mostrando su deseo de evolución “reflejo de una nueva era”, en la que se ha buscado “volver al origen para mostrar al Real Valladolid de siempre como nunca antes”.
El proceso de este cambio, que ha suscitado una gran polémica en las redes sociales con una abrumadora mayoría de opiniones en contra del nuevo y “minimalista” escudo del Real Valladolid, se ha extendido durante “tres años”, en los que se ha realizado “una profunda investigación para asentar las bases y proyectar la identidad del Real Valladolid hacia el futuro”.
Lo cierto es que, desde la entidad, se ha tratado de justificar el cambio del escudo haciendo valer que es “más blanquivioleta que nunca”, pero dichas explicaciones no le han servido a los aficionados, que han mostrado su disconformidad a través de las redes sociales, sobre todo, en Twitter recoge la agencia EFE.