FEF confirma esguince de tobillo en Gonzalo Plata

Gonzalo Plata, jugador de la Selección de Ecuador. Foto: LaTri




La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este domingo 12 de junio que Gonzalo Plata sufrió un esguince de tobillo grado uno en el pie izquierdo durante el partido contra Cabo Verde.

El atacante del Real Valladolid sufrió una fuerte entrada de Stopira, lateral izquierdo de Cabo Verde, que lo sacó del partido amistoso y tras la revisión médica en una casa de salud estadounidense se comprobó que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, que lo dejará inactivo por unas 4 a 6 semanas.

"Todo esta bien, Gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes", publicó Plata en sus redes sociales, después de los resultados médico.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este domingo a Efe que, "efectivamente, Plata sufrió un esguince cuyo tiempo de recuperación sí le permitiría llegar al Mundial de Catar sin complicaciones".

Mientras que el también atacante Romario Ibarra salió poco antes del final del encuentro que ganó Ecuador por 1-0 a Cabo Verde, porque "sintió una sobrecarga muscular, pero no una lesión", aclaró el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, después del partido.

Amistosos de cara al Mundial

Ecuador comenzó su gira de preparación con miras al Mundial de Catar, con triunfo por 1-0 sobre Nigeria el pasado 2 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, con anotación del defensa Pervis Estupiñán.

Empató 0-0 con México el 5 de junio en Chicago y cerró en Fort Lauderdale, Florida, por 1-0 sobre Cabo Verde, con gol del delantero Jordy Caicedo, cumpliendo con el primer período de preparación, pues el combinado volverá a trabajar en septiembre con los amistosos ante Arabia Saudí y Japón.

Alfaro resaltó su "satisfacción" por el trabajo de sus dirigidos, en el que ensalzó el funcionamiento defensivo alcanzado, que impidió que sus rivales lograran anotarle, gracias también a la destacada actuación del portero Alexander Domínguez, titular en los tres amistosos.

Para el seleccionador, las mayores exigencias para el bloque defensivo fueron ante Nigeria, donde Domínguez apagó varias oportunidades de gol, que en el partido contra México, "llegaron en un par de ocasiones", y "Cabo Verde también fue un rival exigente".

Alfaro ha sostenido que, "las puertas de la selección siguen abiertas para todos", pero que "al Mundial irá la base del equipo que ganó el billete sudamericano", aunque está a la espera que desde la FIFA ratifiquen el cupo de 23 jugadores o que lo amplíen a 26. 

Las imágenes causaron alarma en la Tri; 'Platita' envía un mensaje a la afición » https://bit.ly/3O7Rk7d

Posted by El Comercio on Sunday, June 12, 2022

Suplementos digitales