Independiente del Valle, Liga de Quito y Orense intentarán deshacer el triple empate que los mantiene con 16 puntos en la cima de la tabla de posiciones, durante la novena fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
Gracias a su mejor diferencia de goles, la primera posición la ocupa Independiente del Valle. Los ‘Rayados’ se enfrentarán el sábado con Mushuc Runa, el cuarto clasificado con 15 puntos.
Más noticias:
IVD, que ya ganó la primera etapa, busca proclamarse campeón nacional por la vía directa, lo que puede conseguir si también gana la segunda fase.
Liga de Quito y Orense se medirán con sensaciones contrapuestas.
El panorama es complejo para la ‘U’, que acumuló tres fechas consecutivas sin ganar, luego de seis victorias consecutivas. Además, el miércoles quedó eliminado ante El Nacional de la Copa Ecuador.
Liga de Quito procurará salir del bajón comandado por el goleador de la Liga Pro, el paraguayo Álex Arce, con 19 tantos. Por otra parte, Orense echará mano de Miguel Parrales, goleador de la segunda fase con 7 anotaciones.
El resto de la fecha de la Liga Pro
Universidad Católica, Macará y Barcelona SC, con 13 unidades cada uno, saldrán a todo o nada por mantenerse a la caza del liderato.
Universidad Católica, dirigido por el argentino Jorge Célico, comandado en ataque por los panameños Ismael Díaz y José Fajardo, recibirá a Imbabura, que tiene en sus filas a uno de los goleadores de la segunda fase, el argentino Luca Klimowicz, con cinco anotaciones.
Macará recibirá a Delfín, que pugnará por zafarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de la temporada, para tratar de evitar el descenso.
Barcelona SC visitará a El Nacional en medio de una crisis futbolística desatada desde la separación de figuras importantes por decisión de su técnico, el argentino Ariel Holan, con el aval de los directivos del club.
Holan no solo sacó a figuras como el argentino Damián ‘Kitu’ Díaz, sino que mandó a la suplencia a otros, para incluir a juveniles. Su idea no dio resultado porque Barcelona perdió y empató en las dos últimas fechas con cuadros colistas como Deportivo Cuenca y Libertad.
El Nacional saldrá completamente motivado por la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Ecuador, liderado por el portero David Cabezas y el volante Gabriel Cortéz.