Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…

Tomás Molina, de Liga: ‘Con Barcelona, no podemos perder’

El jugador argentino Tomás Molina (der.) habló sobre el partido de Liga ante Barcelona. Foto: EFE

Liga Deportiva Universitaria se quedó sin Djorkaeff Reasco y Luis Amarilla y las dudas empezaron a aparecer sobre quién sería el goleador del equipo.

Ante la falta de dinero de otras épocas, los directivos de Liga buscaron en la Serie B de Argentina. Les recomendaron a Tomás Molina, un jugador de buen rendimiento en el torneo.

Molina hizo 10 tantos en 27 partidos en la Segunda de Argentina, en el 2021, y los directivos vieron con buenos ojos su fichaje. El atacante gaucho de 27 años no jugó en las primera fechas por una lesión que no se detectó en los chequeos médicos. Pero ya recuperado, empezó a mostrar su olfato goleador.

Se estrenó en las redes con  un tanto en la victoria 2-1 ante Universidad Católica. Y, a estas alturas, ya lleva cinco tantos en nueve partidos con los azucenas. Cuatro de sus goles los hizo en el torneo y uno, en la Sudamericana. Ya lleva la mitad de goles del año pasado y eso le pone contento. Pero está más alegre porque el equipo empezó a ganar con el DT interino Édison Méndez.

El ‘Kinito’ asumió luego de que Liga fuera goleado 4-0 ante el Goianense de visita. Ese resultado terminó con la renuncia del técnico Pablo Marini. “Con Pablo tratamos de hacer lo mejor, pero no pudimos en los últimos partidos. Con Méndez y la Sombra tenemos mucho diálogo y eso es bueno”, destacó el argentino.

“Nos sentimos cómodos con los entrenadores de ahora”, agregó el atacante rioplatense. Méndez y Giovanni Espinoza confían en él por lo que se apunta para ser titular en el partido de este domingo ante los albos y Barcelona. El juego empezará a partir de las 18:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Molina dice que es un partido que no se puede perder. Así se lo han dicho en el Complejo de Pomasqui, donde se concentran los azucenas.

“Desde que llegué, me dijeron que ante Barcelona, no se puede perder”, manifestó el atacante. Los albos mantienen un invicto de 24 años sin una derrota en un juego oficial, en su escenario, ante los canarios. Sin embargo, en el 2020, El ‘Ídolo’ se llevó el título al imponerse en la tanda de los penales. Ese partido aún duele en la hinchada de Liga.

Molina dice que quiere dar una alegría a los aficionados al conocer la historia de LDU. “Sabemos lo importante que es este partido para el hincha de Liga”, concluyó.