20 de February de 2011 00:00

La titularidad de los Sub 20 en la Tri no es garantía en los clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jonathan de la Cruz jugó el jueves con Universidad Católica un amistoso ante Panamá, de Guayaquil. El ‘Chacha’, como se lo apoda en honor a su padre (Oswaldo), anotó un gol desde media distancia y dio un pase para que Elvis Pata marcara otro.

De la Cruz tiene un lugar asegurado en el equipo de Jorge Célico. El técnico argentino lo considera indispensable y lo utilizará como el enganche de su cuadro que jugará en la Serie B.

Su contrato con la Católica vencerá en abril de este año. Él quiere firmar una extensión hasta el 31 de diciembre del 2011, por eso está dialogando con Francisco Egas, gerente del club capitalino.

El contraste de Jonathan de la Cruz es Dixon Arroyo. El mediocampista que anotó el gol de la clasificación ante Chile tendrá que pelear un puesto en la alineación titular de Deportivo Quito.

Arroyo se entrena desde el jueves en Carcelén, pero Fabián Bustos, DT del Quito, no le asegura al juvenil ser titular.

Bustos armó una alineación para que Pablo Velasco sea el Sub 20. Arroyo tiene que ganarle terreno a Segundo Castillo, Oswaldo Minda y Álex Bolaños si quiere tener más actividad.

Cuando Rubén Insúa dirigió a los ‘chullas’ entre el 2009 y el 2010 Arroyo jugó 26 encuentros.

El futbolista de 19 años se grabó las palabras que Sixto Vizuete les pronunció mientras celebraban la clasificación mundialista.

El seleccionador les dijo que procuraran ganarse un puesto en su equipo para que mantengan la regularidad futbolística.

“Nadie está seguro para ir al Mundial, por eso hay que trabajar duro todos los días”, manifestó el guayaquileño.

Dos futbolistas que desarrollan su carrera en el exterior son Juan Cazares y Edson Montaño. Ellos permanecerán en la reserva de River, de Argentina, y del Gent, de Bélgica, en ese orden.

El capitán de Ecuador, Dennys Quiñónez, fue el martes a las 15:30 al estadio Monumental para practicar con Barcelona.

Rubén Darío Insúa esperaba a Quiñónez para hacerle pruebas físicas y saber si necesitaba descanso luego de un mes de competencia con la Sub 20.

El juvenil trabajó aparte de sus compañeros. David Sánchez, preparador físico ‘torero’, le armó un plan de entrenamiento para que el jugador se recuperara del cansancio acumulado.

Insúa colocará en el centro de la zona de volantes a Quiñónez, ya que Barcelona presenta problemas de marca en ese sector.

Por su parte, Omar Asad, entrenador de Emelec, confía en Dennis Hurtado como juvenil. Con ello Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Christian Penilla estarán entre los futbolistas de la reserva del cuadro azul.

El primo de Omar Asad, Julio Asad, quien entrena al Independiente del Valle, no contó esta semana con Andrés Oña y Marco Pineida, a quienes la directiva les dio descanso de una semana.

El ‘Turco’ tiene en la lista de posibles titulares a estos jugadores, pero no les garantiza que jugarán.

“Oña forma parte de los cuatro volantes de corte que pudieran jugar en el equipo. Pineida también puede estar, pero eso va a depender del nivel que muestren”, expresó el ex DT de El Nacional.

Asad es promotor de los juveniles. En el 2009 hizo debutar a Edson Montaño y a Renato Ibarra, en el conjunto ‘militar’.

El coordinador de las formativas de los ‘puros criollos’, Edwin Cózar, recomienda que el cuerpo técnico de la Sub 20 debe darle minutos de juego al conjunto y en especial a los que no cuenten con opciones en sus clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)