Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Técnico Universitario visita hoy al Audaz en la apertura de la Serie B

Técnico Universitario inicia su participación en la Serie B con la ilusión de volver a la A. El ‘Rodillo Rojo’ visita hoy al Atlético Audaz en Machala, desde las 20:00.

Este partido abre la primera fecha del torneo. Al final de la temporada, dos equipos lograrán el ascenso a la Serie A.

El cuadro ambateño es uno de los favoritos para ascender porque contará con un presupuesto de USD 1 000 000, reveló Eduardo Freire, presidente de la comisión de fútbol del club.

Ese monto se sustentará con el aporte de los auspiciantes. Por eso, en la camiseta del club estará la imagen de la Cooperativa San Francisco. También auspiciarán Venus, Speedy, Xima constructora, Plastivil y Votel. “En los partidos esperamos contar con unos 5 000 hinchas. Al final del año, se sorteará un carro”, contó Freire.

Paúl Vélez, DT del Técnico, prevé un torneo complicado. El estratega definió ayer la alineación titular: Juan Molina; Luis Obando, Diego González, Fernando López, Cristian Balseca; Richard Quiñónez, Víctor Valle, Raúl Alvarado, Álex Colón; Steward Vásquez y Waldemar Acosta.

La primera jornada de la B continuará mañana con tres cotejos.

Universidad Técnica de Cotopaxi recibirá al Rocafuerte, a las 11:30. El club cementero contará con plantel completo. Además, debutará Wilson Carabalí, ex Emelec y Barcelona. Édison Caicedo también será titular.

Universidad Católica, el equipo de Jorge Célico, también se estrenará mañana. El ‘Trencito Azul’ recibirá al Valle del Chota, a las 12:00, en el Atahualpa.

Entre tanto, River Plate recibirá al Deportivo Azogues en el estadio La Fortaleza, a las 15:00. Luis Santana, Édison Valdiviezo y Jonathan Montenegro no jugarán en River, por lesiones.

Eso sí, en River debutarán Sergio Cedeño, Walter Zea y el argentino Claudio Ariel Rojas. Cedeño hará dupla en el centro de la zaga con el defensa Fricson George, ex jugador de Barcelona.

Suplementos digitales