Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

‘Spider-Man’ volvió en triunfo de Deportivo Quito ante Cumbre Alta

Jorge Detona, del Deportivo Quito, y su festejo con la máscara de 'Spider-Man'. Foto: captura de pantalla

El Deportivo Quito ganó por 2-1 a Cumbre Alta, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Segunda Categoría de Pichincha. En uno de los goles de la ‘AKD’ se vio un festejo con una máscara de ‘Spider-Man’, este 30 de abril del 2022.

Los chullas anotaron por intermedio de Marvin Cortés y el argentino Jorge Detona. Este último, tras marcar de pierna derecha, tuvo un llamativo festejo que recordó a históricos jugadores ecuatorianos.

Después de anotar, Detona se fue para una de las esquinas de la cancha, sacó de su pantaloneta una máscara roja de ‘Spider-Man’ y se la colocó. Así, mientras sus compañeros lo rodaban, el ariete festejó con los brazos en alto.

Este fue el segundo tanto del delantero de 35 años en el torneo.

El próximo partido de Deportivo Quito

Al final, aunque con algo de apuro, la ‘Academia’ se impuso y se mantiene en la pelea en el torneo provincial de la Segunda Categoría en Pichincha.

La próxima semana, los chullas recibirán como locales al Jit de Tabacundo.

Jorge Detona, jugador del Deportivo Quito. Foto: captura de pantalla de la transmisión de Ecuador TV

‘Spider-Man’ en el fútbol ecuatoriano

Otilino Tenorio falleció el 7 de mayo del 2005. El delantero que se hizo famoso por su goles y sus celebraciones con la máscara de ‘Spider-Man’ murió en un accidente de tránsito, en una carretera de la provincia de Los Ríos.

odavía hoy se lo recuerda por su particular manera de festejar los goles, pues muchas veces lo hizo al colocarse una máscara del famoso superhéroe. 

Después de su muerte, futbolistas como Felix Borja, Edmundo Zura o Iván Kaviedes, entre otros, le rindieron homenaje al celebrar con una máscara. Uno de los tantos más recordado fue el que marcó el ‘Nine’ a Costa Rica en el Mundial del 2006. Ese partido, Ecuador ganó 3-0.