Los seleccionados de Ecuador se entrenaron en la mañana de este viernes 8 de octubre del 2021. Por la tarde, el equipo que dirige el DT Gustavo Alfaro viajará hasta Caracas para el cotejo del domingo ante Venezuela.
Los futbolistas que no tuvieron minutos de juego en el triunfo 3-0 ante Bolivia, la noche del 7 de octubre en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, realizaron un trabajo físico y técnico con un circuito de pases bajo la supervisión de Alfaro. Luego, realizaron una práctica de fútbol en espacio reducido según confirmó la Ecuafútbol.
Entre los deportistas que participaron de esa práctica estuvo Fernando Gaibor, volante tricolor que este día cumplió 30 años.
En tanto, los seleccionados que participaron del triunfo ante Bolivia realizaron trabajos de recuperación en el hotel de concentración.
La Tri tiene previsto viajar a Venezuela en la tarde. El cotejo con la ‘Vinotinto’ será el 10 de octubre del 2021 a las 15:30 de Ecuador.
En el viaje estará el lateral José Hurtado, quien fue convocado de última hora en reemplazo de Byron Castillo que salió lesionado ante la ‘Verde’.
Con el triunfo ante Bolivia, Ecuador subió al tercer lugar de la clasificación con 16 puntos.
La tabla la lidera Brasil con 27 unidades, seguida por Argentina con 19. Ecuador está tercera con 16 y Uruguay cuarta con el mismo puntaje (16), pero un menor gol diferencia. Luego están Colombia (14), Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).