La continuidad de Segundo Alejandro Castillo, quien terminó como DT del club en la temporada 2025, aún no está asegurada. Pese a ello, el entrenador ecuatoriano tuvo réditos durante su ciclo en Barcelona SC y méritos que avalaron su gestión.
Después que saliera a la luz que el entrenador ecuatoriano no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el ‘Ídolo‘, la directiva del elenco se pronunció. Tras un reclamo en redes sociales por las frustradas negociaciones y de que se le pidiese que mantenga a Castillo, Antonio Álvarez -presidente de la institución- manifestó en X que era necesario “poner la plata”.
Más noticias:
Antes de que se produzcan tales acontecimientos, el máximo dirigente de Barcelona SC había señalado que la intención era mantener a Castillo en el banquillo. Tras el último partido de la Liga Pro del conjunto torero, este ratificó al DT como el elegido para que estar al frente del club en 2025.
Al término del campeonato ecuatoriano, el entrenador había respondido bien desde que tomó el club por tercera, pues antes tuvo dos interinatos. En aquella nueva etapa, este finalizó invicto, reposicionó a Barcelona SC y ganó un Clásico del Astillero en su debut.
Segundo Alejandro Castillo al frente de Barcelona SC
Segundo Alejandro Castillo llegó a Barcelona SC como el tercer técnico en el año del equipo torero. El ecuatoriano reemplazo al entrenador argentino Ariel Holan, quien antes había sustituido al uruguayo Diego López.
El arribo de Castillo se produjo después de que Holan cayera por goleada ante El Nacional en Quito por un marcador de 3-0. Ante ello, el exfutbolista, que formaba parte del cuerpo técnico del argentino, fue anunciado como DT para los siguientes seis partidos.
En los cotejos en los que el ecuatoriano debió estar al frente del club, este logró tres triunfos y un empate. Asimismo, también logró un trofeo amistoso en el parón de eliminatorias.
Un Clásico, goleadas, clasificación a Libertadores y pelar la etapa
En su partido debut, Castillo consiguió vencer en el Clásico del Astillero a Emelec. El ‘Ídolo’ y su DT se impusieron por un marcador de 2-1, sobre sus rivales.
Dentro de los seis partidos oficiales que disputó, ‘Sir Second’ y sus dirigidos consiguieron la mayor goleada del año. Barcelona SC se impuso ante el Cumbayá por un marcador de 8-1.
Los resultados de Castillo, además, le permitieron asegurar la clasificación a la primera fase previa de la Copa Libertadores al terminar en el tercer puesto de la tabla acumulada. A su vez, el estratega tomó al equipo en la quinta posición de la segunda etapa y lo llevó a pelear por el liderato, pese a que terminó cuarto.