Barcelona SC se encuentra ajustando los últimos detalles para el inicio del año 2025, que marcará su centenario. Sin embargo, una noticia de último momento sacudió la planificación del club: la salida de Segundo Alejandro Castillo como director técnico.
Segundo Alejandro Castillo asumió el mando del Ídolo del Astillero durante los últimos partidos de la Segunda Etapa de la Liga Pro 2024, tras la salida de Ariel Holan, quien no logró cumplir las expectativas de la dirigencia.
Más noticias:
Pese a tomar el equipo en un momento complicado, Castillo logró ilusionar a la hinchada al mantener al equipo invicto en sus seis partidos al mando. Bajo su dirección, Barcelona sumó tres victorias, incluido un triunfo en el Clásico del Astillero ante Emelec, y consiguió tres empates, quedándose cerca de la final.
Por estos resultados, el presidente del club, Antonio Álvarez, había insinuado que Castillo continuaría como técnico en 2025. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en las últimas horas.
¿Segundo Alejandro Castillo fuera de Barcelona?
La noche del miércoles 11 de diciembre, periodistas guayaquileños como Christian Carrasco, Eduardo Erazo y Joaquín Saavedra confirmaron que Castillo no seguirá al frente del equipo. La falta de un acuerdo con la dirigencia habría sido la razón principal para su salida.
Lo que más sorprendió a la afición no fue la salida de Castillo, sino la elección de su reemplazo. Matías Oyola, una de las máximas figuras en la historia reciente del club, asumirá como técnico principal a pesar de no tener experiencia previa como entrenador.
La decisión resulta inusual, ya que hace unos meses, Oyola compitió por la presidencia de Barcelona SC, pero perdió las elecciones frente a Antonio Álvarez. Ahora, el excapitán del equipo tendrá la oportunidad de dirigir al club en uno de los años más emblemáticos de su historia.
Felipe Caicedo, quien ha mostrado su simpatía por Barcelona SC en reiteradas ocasiones, no ocultó su descontento ante la noticia de la salida de Segundo Alejandro Castillo como técnico del equipo.
A través de sus redes sociales, el exdelantero de la Selección de Ecuador expresó su malestar con un contundente mensaje:
“De ser verdad, es una mala decisión, otra más. Segundo Alejandro Castillo venía demostrando estar capacitado para llevar al equipo”.