Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

Santiago Escobar salió de Católica por dinero adeudado

Santiago Escobar durante un entrenamiento en la casa de la Selección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rompió el silencio. El exentrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar, explicó que su sorpresiva salida del club se debió a los continuos incumplimientos de la directiva, respecto de los pagos de su cuerpo técnico y jugadores.

“Con los directivos ha sido la relación buena y cordial, pero el cuerpo técnico se va de Católica porque nos incumplieron compromisos laborales y hay deudas grandes, no solo con nosotros, sino también con los jugadores”, dijo, en Radio La Redonda.

El entrenador colombiano comentó que se les deben premios de años anteriores. Así mismo, mencionó que los jugadores del club tendrían temor de hablar respecto de las deudas, para evitar represalias.

“El año pasado nos hicieron firmar documentos de reducción de salario y aceptamos. Firmamos documentos que no son válidos constitucionalmente, y que no estaban registrados en la FEF”, mencionó el entrenador.

Molesto, mencionó que al club ingresó dinero de la Conmebol, debido a las últimas participaciones internacionales, pero los directivos no habrían atendido las deudas que tenían con el plantel.

“Mi salida y los resultados del club son por un desgaste que existe de la plantilla. Los triunfos han sido por el compromiso del grupo, pero esta gente con los incumplimientos rebasó todo“, dijo. Al momento, Católica suma 19 puntos en la segunda etapa y está en la cuarta casilla.

Por otra parte, en la tabla acumulada están en la cuarta casilla, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. “Tomé la decisión de renunciar porque no podía pararme al frente de mis jugadores con tantas deudas”, dijo.

En este 2021 se sometió a un tratamiento médico, tras ser diagnosticado de cáncer, sin embargo, descartó que su salida se diera por temas de salud.

Suplementos digitales