El entrenador Ricardo Gareca tuvo una reunión con los principales de Vélez Sarsfield, para regresar al fútbol argentino. Su segunda opción es dirigir a la selección ecuatoriana.
La junta se dio la mañana de este 28 de febrero, donde le presentaron el proyecto deportivo del club. Diario El Comercio pudo conocer que Ricardo Gareca tomará la decisión de su futuro este 1 de marzo.
Ricardo Gareca es la primera opción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para reemplazar al también argentino Gustavo Alfaro. Ambas partes reconocieron que las negociaciones estaban avanzadas, pero no se dieron detalles oficiales.
El deseo de Gareca
En varias entrevistas Ricardo Gareca reconoció su interés de llegar a Ecuador, incluso dijo haber conversado con el presidente de la FEF, Francisco Egas, y con su predecesor, Gustavo Alfaro.
Este 28 de febrero, Óscar Ruggeri, exfutbolista y amigo de Gareca, comentó que el deseo del ‘Tigre’ es quedarse en Argentina. El ‘Cabezón’ dio estas declaraciones durante su programa que se transmite en la cadena ESPN.
Gareca tiene una historia gloriosa con Vélez, como jugador y como entrenador. Como estratega consiguió el campeonato argentino en cuatro oportunidades.
Negociaciones con la FEF
El ‘Tigre’ reconoció que las negociaciones con Ecuador habían alcanzado un punto, en el que solo faltaba definir la cantidad de personas que lo acompañarían en su cuerpo técnico. Cuando dirigió a Perú, trabajó con 15 ayudantes.
Además de eso, a la FEF le preocupa mantener su presupuesto. Mientras estuvo en Perú, Ricardo Gareca recibía cerca de USD 4 millones al año, monto que supera por mucho la previsión del organismo ecuatoriano.
Según Francisco Egas, titular de la FEF, el nuevo entrenador de la selección debería ser nombrado durante las primeras semanas de marzo, para que pudiera planificar la fecha FIFA que será a finales del mismo mes.