Los fanáticos de Liga de Quito enloquecieron con el fichaje de Renato Ibarra. Uno de ellos fue Yusuke Iwata, japonés que sigue a los albos y que siempre está activo en su cuenta de Twitter comentando sobre el elenco capitalino.
El aficionado nipón comparó la contratación de Renata Ibarra con una costumbre que se realiza en su natal Japón para celebrar el año nuevo.
“Aquí hay una costumbre del inicio del año llamado “Otoshidama”. Padres y Familias dan regalos (dinero) a sus niños para celebrar año nuevo. Para ellos es una buena semana porque les dan regalo de navidad también. Ya soy mayor, pero el refuerzo de Renato Ibarra es Otoshidama para mí” publicó Yusuke en su Twitter.
El comentario llegó hasta Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, que interactuó con Yusuke en la publicación.
“Estimado Yusuke, estamos trabajando muy duro para lograr armar un gran equipo. No garantiza nada, pero seguro pelearemos al máximo de nuestra capacidad para lograrlo. Saludos y feliz año. Te esperamos por acá”, respondió el dirigente.
La conversación no terminó ahí, ya que Yusuke contestó a Esteban Paz y le comentó sobre lo feliz que está con los nuevos refuerzos que tiene Liga de Quito.
“Estimado Esteban, estoy feliz de que los nuevos refuerzos vienen a nuestro equipo. Espero mucho del plantel para la próxima temporada. En 2023, vamos a lograr la gloria de nuevo. Saludos desde Tokio. Feliz año nuevo”, finalizó Yusuke.
Renato Ibarra, la apuesta de Liga de Quito
Los albos lograron ganar la carrera a otros clubes que mostraron interés en fichar al futbolista surgido en El Nacional. El volante lateral también estuvo en el radar de Emelec y Aucas.
Esta será la segunda experiencia del jugador en un equipo ecuatoriano. Antes solo había militado en el club en el que debutó y luego dio el salto hacia el extranjero.
El imbabureño estará vinculado a la ‘U’ por todo el 2023 en calidad de préstamo. El capitalino especificó que cuentan con una opción a compra a futuro.