El FC Barcelona ratificó su buen inicio de temporada en uno de los partidos más importantes del año, al derrotar al Bayern Múnich por 4-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League.
Los culés lograron una victoria contundente en el Estadio Olímpico de Montjuic, en un partido donde brilló su capitán, Raphinha, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa bávara. El brasileño, que está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada, se lució con un triplete.
Más noticias:
Con este triunfo, el FC Barcelona sumó seis puntos en tres partidos, consolidándose en la cima del grupo. Por otro lado, el Bayern Múnich acumuló su segunda derrota consecutiva y se encuentra en una posición complicada, con solo tres puntos.
Raphinha se ‘comió’ al Bayern Múnich
El encuentro no tardó en calentarse. Apenas al primer minuto, el marcador se abrió a favor del FC Barcelona. Raphinha aprovechó un mal posicionamiento de la defensa bávara y, con gran calidad, eludió a Manuel Neuer para anotar el 1-0.
El Bayern no tardó en reaccionar, y a los 17 minutos Harry Kane igualó el marcador con un gol oportuno.
Lo que parecía un partido parejo cambió radicalmente a los 35 minutos. Robert Lewandowski, exestrella del Bayern, aprovechó un nuevo error en el retroceso defensivo del equipo alemán para poner el 2-1 a favor de los locales.
En los últimos minutos del primer tiempo, Raphinha volvió a aparecer para castigar al Bayern. El capitán culé recibió el balón en el sector izquierdo, y desde el borde del área sacó un remate colocado que dejó sin opciones a Neuer, ampliando la ventaja del Barcelona.
En la segunda mitad, el FC Barcelona mantuvo su dominio, con trazos largos y aprovechando la velocidad y calidad de sus extremos.
A los 55′, Lamine Yamal habilitó a Raphinha con un gran pase al espacio. El brasileño controló con el pecho, se internó en el área y con un potente zurdazo selló su triplete, asegurando una noche mágica en la Champions League y una victoria contundente para su equipo.