El Real Madrid volvió a hacer de las suyas en su competición predilecta, la Uefa Champions League, donde son los actuales campeones. Cuando todo apuntaba a una noche catastrófica para los blancos, lograron protagonizar otra de sus míticas remontadas en este torneo.
Al término del primer tiempo, los dirigidos por Carlo Ancelotti perdían 2-0 contra el Borussia Dortmund en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la segunda mitad, en un lapso de dos minutos, empataron el partido y, poco después, completaron la remontada para ganar 5-2.
Más noticias:
Con esta increíble victoria, el Real Madrid ascendió a la novena posición de la fase de grupos de la Champions League, sumando seis puntos en la tercera jornada.
El Borussia Dortmund sorprendió al Real Madrid
En la primera mitad, el Real Madrid exhibió nuevamente sus carencias defensivas, un problema que no ha podido solucionar a lo largo de la temporada.
Aunque los blancos dominaban la posesión, sus acciones ofensivas eran intrascendentes, mientras que el Borussia Dortmund, en sus pocas llegadas, generaba verdadero peligro.
El marcador se abrió en el Santiago Bernabéu a los 30 minutos, cuando Donyell Malen culminó una gran jugada colectiva de los visitantes para poner el 1-0.
Tan solo cinco minutos después, Jamie Bynoe-Gittens anotó el 2-0 para el Dortmund, en lo que parecía ser una noche de pesadilla para el Real Madrid. Los merengues, además, no contaron con la fortuna de su lado, ya que varios disparos impactaron en los postes, rozando el gol.
El Real Madrid de la Champions League resurge
En la segunda mitad, el Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, se volcó completamente al ataque en busca de otra noche épica en la Champions League.
La remontada comenzó a gestarse al minuto 60, cuando Antonio Rüdiger anotó de cabeza tras un centro de Kylian Mbappé.
Apenas dos minutos después, Vinícius Júnior empató el partido, desatando la euforia en el Santiago Bernabéu.
El tramo final fue un verdadero sufrimiento para el Borussia Dortmund, que apenas podía contener las constantes embestidas del Real Madrid, que buscaba desesperadamente el gol de la victoria.
Finalmente, cerca del minuto 83, Lucas Vázquez, un jugador que siempre deja todo en la cancha y representa el ADN del Madrid, concretó la remontada con un gran gol. La jugada fue un claro ejemplo de que nunca se debe dar por perdido ningún balón.
Tres minutos después, al 86′, Vinícius Júnior reafirmó por qué es el favorito para ganar el Balón de Oro, al marcar una espectacular anotación. El brasileño inició una carrera impresionante desde la mitad de la cancha y culminó la jugada con un potente remate desde fuera del área, sellando el triunfo de manera magistral.
Y para concretar una noche maravillosa, ‘Vini’ concretó su triplete con otra gran acción individual.