Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Quito en alerta roja, ¿Ecuador vs. Brasil será sin público?

La Selección de Ecuador juega de local en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que la capital ecuatoriana entró en alerta roja, por el incremento de los contagios de covid-19. La medida regirá desde este 19 de enero de 2022 hasta el 25 del mismo mes, dos días antes del juego entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Dependiendo de la cantidad de contagios, la medida podría reverse y extenderse. Esto complicaría las aspiraciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que pretendía contar con el 50% del aforo de público en el estadio Rodrigo Paz, para recibir a la ‘Canarinha’.

Juan Zapata, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, refirió que este 19 de enero se reunirá con Guarderas para analizar la actualidad epidemiológica de la ciudad.

“Seguramente se topará el partido de la selección. Recordemos que el tema de aforo es competencia de los Municipios, no del COE”, aclaró Zapata, durante una entrevista con radio La Red.

En el último partido de la selección nacional como local, ante Chile, contó con el 50% de aforo en el Rodrigo Paz, un aproximado de 20 000 personas en las gradas. La intención de la FEF era tener el mismo apoyo del público, ante Brasil.

El cabildo quiteño decidió declarar la alerta roja, tras conocer el aumento de casos positivos en un 185%, entre la última semana de diciembre de 2021 y la primera semana de enero de 2022, con una tendencia al alza.