Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Catar

El estadio catarí Ciudad de la Educación tiene capacidad para más de 43 000 espectadores. Foto: Internet

La FIFA aperturó este miércoles 19 de enero del 2022 la fase de presentación de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de Qatar 2022, que ofrece una variedad de opciones y que tendrá su continuación con nuevos periodos.

A partir de las 13:00 de Doha (05:00 hora ecuatoriana) y hasta las 13:00 del 8 de febrero se podrán presentar solicitudes durante esta primera ventana, en la que será resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres anteriores ediciones mundialistas, se ha reservado una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (USD 11).

Mientras que para el resto de aficionados se puede adquirir entradas desde USD 69 hasta USD 1 607, valor para la final del Mundial.

La entradas se pueden comprar el la página web de la FIFA. Foto: Captura de pantalla

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (disponibles para todos los encuentros, desde el partido inaugural hasta la gran final), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.

Después del sorteo se abrirán las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: Entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección; y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.

Asimismo, y dadas las cortas distancias entre los estadios, Qatar 2022 brindará a los hinchas la oportunidad de acudir a más de un partido al día durante las primeras fases de la competición. En la fase de venta de entradas que empezará después del sorteo, los aficionados podrán inscribirse para más de un encuentro diario, pero no podrán ser consecutivos.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA ha reducido los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

“Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

“Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial”, apuntó.

Para este Mundial será obligatoria para entrar al país la Tarjeta Hay’ya (Fan ID), acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido.

El gobierno qatarí anunciará, por otro lado, las directrices de salud sobre la pandemia y seguridad necesarias para proteger a quienes participen en el Mundial. “Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia“, apunta la FIFA.