Piero Hincapié fue una de las figuras en un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen en la jornada 14 de la Bundesliga. El juego se llevó a cabo este sábado 14 de diciembre ante el Augsburgo, exequipo de Carlos Gruezo.
Piero Hincapié jugó de titular y completó los 90 minutos. Fue destacado durante la trasmisión del encuentro como uno de los pilares en la zona defensiva. Incluso, fue incluido en el podio, solo superado por el suizo Granit Xhaka.
Más noticias:
Piero Hincapié y su impecable temporada
El sitio especializado SofaScore calificó a Hincapié con un puntaje de 7,7 puntos. Para este portal web la figura fue Florian Wirtz con 8,1 puntos.
En la Bundesliga es titular fijo para el español Xabi Alonso. Participó en 12 de los 14 partidos, completó los 90 minutos en todos, y en los dos restantes ingresó al cambio para el segundo tiempo para hacer efectiva la rotación por la seguidilla de juegos.
En la Champions League también se mantiene como titular. Jugó los 90 minutos en los triunfos ante el Feyenoord (0-4), Milan (1-0), Salzburgo (5-0, pero salió a los 68′) e Inter (1-0); en el empate 1-1 contra el Stade Brestois; y en la derrota 4-0 en su visita al Liverpool.
En la Copa Alemana se mantuvo como suplente ante el Carl Zeiss Jena y el SV Elversberg, pero fue requerido para visitar al Bayern Múnich en el Allianz Arena en los octavos de final. Fue triunfo para el Leverkusen por 0-1.
Leverkusen es escolta
El Leverkusen empieza a recuperar terreno y ahora es el escolta del Bayern en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Alcanzó 29 puntos y un gol diferencia positivo de +12.
Los ‘Bávaros’ fueron derrotados en su vista al Mainz por 2-1 y se quedaron con 33 puntos, muy cómodos en la primera casilla, pero con un escolta que intentará alcanzarlos y revalidar su título de campeón.
El Leverkusen puede perder el segundo puesto si el Eintracht Frankfurt, equipo de Willian Pacho antes de marcharse al PSG, le gana al Leipzig en condición de visitante. Si eso se cumple llegarán a los 30 puntos.
La fecha 15 tiene al Leverkusen de local para recibir al Friburgo. El balón rodará en el BayArena el sábado 21 de diciembre, desde las 12:30.
Ese será el último compromiso del año. La Bundesliga se reanudará el 10 de enero de 2025 y será con un partidazo ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
San viernes