El ecuatoriano Pervis Estupiñán volvió a ser titular en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Premier League entre el Brighton y el Crystal Palace, jugado este domingo 15 de diciembre de 2024.
Pervis Estupiñán jugó los 90 minutos y conformó la línea de cuatro del Brighton junto a Lewis Dunk,
Jan Paul van Hecke y Tariq Lamptey, los nombres que normalmente ocupan la titularidad en la ‘Gaviotas’.
Más noticias:
El Brighton se aleja de Europa
Cinco partidos seguidos lleva sin perder el Crystal Palace, que venció al Brighton & Hove Albion (1-3) y escapa de la zona de descenso, de la que le separan cuatro puntos.
Los de Oliver Glasner, tras un inicio terrible de campaña, han remontado el vuelo y han sumado nueve de los últimos 15 puntos, incluyendo las victorias contra Ipswich Town y Brighton y empates contra rivales a priori superiores como Manchester City, Aston Villa y Newcastle United.
Los goles de Trevoh Chalobah e Ismaila Sarr en la primera media hora allanaron el camino de un Palace que aguantó el arreón del Brighton en la segunda mitad hasta que un error en la cesión de Lewis Dunk permitió que Sarr le robara la pelota y sentenciara en el mano a mano el encuentro.
Tras 16 jornadas, el Crystal Palace comienza a parecerse al del final de la temporada pasada, que se salvó con holgura y con buen juego, y suma 16 puntos, suficientes para ver el descenso a cuatro unidades de distancia.
El Brighton, que hace no tanto peleaba por los puestos de Liga de Campeones, ha perdido fuelle con cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria y cae hasta el noveno puesto con 24 puntos.
Liverpool sobrevive al Fulham
El Liverpool, con un hombre menos durante setenta minutos por la expulsión de Andy Robertson, sobrevivió a la insistencia del Fulham con un ejercicio de resiliencia que le permitió contestar dos veces a su rival gracias a los aciertos Cody Gapko y Diogo Jota, que rescataron un punto para el líder de la Premier League (2-2).
El Fulham no era un rival de los asequibles para los hombres de Arne Slot. Acaricia la zona europea y ya demostró ser capaz de generar problemas a los grandes de la Premier League.
De hecho, consiguió empatar con el Arsenal (1-1) y con el Tottenham (1-1). Y generó muchísimos problemas al Manchester City, que acabó sumando una victoria agónica (3-2).
Esos precedentes no invitaban a un duelo tranquilo para el Liverpool, que además acudió a la cita con una pequeña duda tras su pinchazo frente al Newcastle (3-3) tras una racha ganadora.
Y la profecía de los más cautelosos de Anfield, se cumplió. El Fulham cumplió con las expectativas y fue un dolor de cabeza para su rival.
El equipo de Arne Slot insistió para intentar culminar una victoria épica. Tuvo nueve minutos de tiempo añadido para firmar la remontada. La acarició con un remate de Diogo Jota que salvó el mejor del partido, Robinson, que se interpuso con su cuerpo en el camino de la pelota hacia la portería. Fue la ocasión de la épica que no llegó a buen puerto.
El Liverpool, al final, no ganó, pero se fue con buen sabor de boca porque resistió con un hombre menos durante casi todo el partido. Eso sí, dará una oportunidad a sus perseguidores para recortar dos puntos en la lucha por el título.
San viernes