En un partido más complicado de lo esperado, Paraguay se hizo fuerte de local y venció por la mínima (1-0) a Chile este jueves 20 de marzo, en la inauguración de la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este triunfo, la ‘Albirroja’ acumula siete partidos consecutivos sin perder desde la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo y se acerca cada vez más a la Copa del Mundo.
Más noticias:
A falta de completarse la jornada de Eliminatorias, Paraguay ascendió a la tercera casilla con 20 puntos, mientras que Chile se mantiene en la novena posición con apenas nueve unidades.
Paraguay y Chile no se hicieron daño
Los primeros 15 minutos transcurrieron sin goles ni llegadas clave, aunque el equipo de Gustavo Alfaro fue el que más propuso. Paraguay intentó atacar por los costados, aprovechando la velocidad de sus jugadores para generar peligro.
Con el pasar de los minutos, Chile se asentó en el campo y comenzó a manejar mejor el balón, incrementando su presencia ofensiva.
A los 28 minutos, la ‘Roja’ tuvo su primera ocasión clara con un remate de Lucas Cepeda que exigió al guardameta paraguayo Roberto Fernández, quien respondió con una gran atajada para desviar al tiro de esquina.
Paraguay generó su oportunidad más peligrosa a los 38 minutos con un cabezazo de Júnior Alonso tras un córner, pero el arquero chileno Brayan Cortés logró desviar el balón con la punta de los dedos.
El equipo de Alfaro cerró mejor el primer tiempo y tuvo una ocasión clara a los 43 minutos con un remate de Ramón Sosa, que se fue por encima del travesaño.
Paraguay rompió el empate
Para la segunda mitad, Paraguay salió con una actitud agresiva. En el primer minuto, Galazar, quien ingresó para el complemento, intentó sorprender con un remate de media distancia.
La presión no quedó ahí. Apenas dos minutos después, la ‘Albirroja’ estuvo cerca de abrir el marcador con una doble acción en el área, pero el arquero Cortés reaccionó a tiempo para evitar el gol.
Después de tanto intentarlo, finalmente se le abrió el arco a los guaraníes.
A los 59 minutos, el zaguero Omar Alderete aprovechó un balón en el área y, con un doble cabezazo, hizo efectiva la norma no escrita: “doble toque en el área es gol”.
En los minutos finales, con Enciso como principal arma ofensiva, Paraguay buscó el gol de la tranquilidad. Aunque no sufrió grandes aproximaciones del rival, tampoco logró ampliar la ventaja, pero aseguró la victoria.
El Confesionario – Gaby Vargas