Gustavo Alfaro pisó fuerte en sus primeros dos partidos al mando de la Selección de Paraguay. En sus primeros encuentros por las eliminatorias sudamericanas, logró sumar cuatro puntos, incluyendo una victoria clave ante Brasil.
La ‘Albirroja’ derrotó este martes 10 de septiembre 1-0 a la ‘Canarinha’ en el Estadio Defensores del Chaco, con un golazo de Diego Gómez que permitió a Paraguay meterse de lleno en la pelea por los puestos de clasificación al Mundial de 2026.
Más noticias:
Alfaro, en sus dos primeros partidos, mostró una notable mejoría en comparación con la paupérrima participación de Paraguay en la pasada Copa América.
Bajo su mando, Paraguay empató con Uruguay como visitante y venció a Brasil en casa, mostrando una solidez defensiva característica del DT, quien anteriormente dirigió a la Selección de Ecuador.
Por su parte, Brasil sigue sin levantar cabeza y se ubica en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos, por detrás de Ecuador, que terminó la fecha FIFA en la cuarta posición con 11 unidades.
Paraguay, por su parte, escaló posiciones y se encuentra séptimo, en zona de repechaje, con nueve puntos.
Paraguay recupera terreno en las eliminatorias
Había mucha expectativa para el partido entre Paraguay y Brasil.
Por un lado, los guaraníes apenas habían marcado un gol en lo que va de las eliminatorias, y por el otro, Brasil no está en su mejor momento futbolístico. Además, fue el debut de Gustavo Alfaro como DT de Paraguay en el mítico Estadio Defensores del Chaco.
En la jornada anterior, Paraguay dejó buenas sensaciones tras empatar sin goles contra Uruguay en Montevideo, destacándose especialmente por su defensa, que hasta ahora es la mejor de las eliminatorias, con solo tres goles en contra.
Contra Brasil, la historia se repitió. Aunque Brasil controló el balón, lo hizo de manera intrascendente, sin generar peligro real, moviendo el esférico de un lado a otro sin profundidad.
Paraguay, por su parte, esperó e intentó aprovechar los errores de su rival para dar la sorpresa, y así fue.
A los 20 minutos, Diego Gómez, compañero de Leonardo Campana en el Inter Miami, sacó un zapatazo de tres dedos desde fuera del área para marcar un golazo en el arco defendido por Alisson.
Tras la anotación, Paraguay se dedicó a defender y a mostrar su solidez en la zona baja. Brasil no encontró respuestas y, a pesar de haber vencido a Ecuador en la fecha anterior, volvió a dejar una sensación amarga debido a su bajo nivel futbolístico, lejos de las míticas selecciones campeonas del mundo.