Bolivia, que antes de la Copa América 2024 parecía tener pocas oportunidades de competir en las eliminatorias, ya que solo había logrado una victoria en seis fechas, dio un giro inesperado en esta nueva jornada. La ‘Verde’ logró dos triunfos: uno ante Venezuela y otro contra Chile.
Contra todo pronóstico, Bolivia visitó a Chile en Santiago y, a pesar de la presión de jugar en casa, se plantó firme y consiguió una victoria histórica como visitante, triunfando 1-2.
Más noticias:
Con este triunfo y la contundente goleada de 4-0 que le propinaron a Venezuela en el Estadio Municipal del Alto, el estadio a mayor altitud del país, el equipo boliviano se metió de lleno en la pelea por un cupo al próximo Mundial.
Por el momento, Bolivia ocupa la séptima posición con nueve puntos y se encuentra en el puesto de repechaje, mientras que su rival, Chile, está penúltimo con solo cinco puntos.
Bolivia logra una victoria histórica
Bolivia puso fin a una racha negativa de 31 años sin ganar como visitante en las eliminatorias sudamericanas, un récord que se había mantenido durante 67 partidos.
La última vez que Bolivia ganó en condición de visitante fue en julio de 1993, cuando goleó 1-7 a Venezuela. Desde entonces, el equipo no había logrado un triunfo fuera de casa.
Los héroes de esta hazaña histórica fueron Carmelo Algarañaz y una de las jóvenes promesas del fútbol boliviano, Miguel Terceros.
El primer gol llegó a los 14 minutos, tras un rápido contragolpe de la ‘Verde’, donde una gran secuencia de pases culminó con Algarañaz ingresando solo al área y anotando.
Eduardo Vargas, el goleador histórico de Chile, empató el partido a los 39 minutos con un gol polémico, ya que en la acción se lesionó el arquero boliviano y Vargas no mostró fair play.
Sin embargo, el mal accionar de Vargas no fue determinante, ya que en el tiempo de descuento del primer tiempo, Miguel Terceros anotó el gol de la victoria en una jugada similar al primer gol, asegurando así un triunfo memorable para Bolivia.