Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a Liga de Quito como una apuesta a mediados del 2024 al reemplazar a Josep Alcácer. Tras no haber arribado con un gran cartel y seis meses con el club universitario, este consiguió los mayores logros de su carrera.
En 20 de julio del 2024, el entrenador argentino fue anunciado en Liga de Quito para tomar el club en la segunda etapa de la Liga Pro y en la Copa Sudamericana. Su última experiencia y la que cambió por los albos había sido en Palestino de Chile.
Más noticias:
Al momento en que arribó al conjunto azucena, Sánchez señaló que se enfrentaba a uno de los retos más grandes de su carrera debido a la talla del equipo. Asimismo, una vez que salió campeón, este reveló que, inclusive, la decisión fue replanteada por su esposa, pues le preguntó si estaba convencido de ir adonde “no lo quería nadie“.
A pesar de las dudas y la falta de garantías previas, pues nunca antes había ganado un título de primera, ‘Vitamina’ decidió tomar las riendas de Liga de Quito. La resolución fue acertada y logró, en un semestre, aquello que había perseguido durante toda su carrera: salir campeón.
La trayectoria de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez antes de llegar a Liga de Quito
Antes de llegar a Liga de Quito, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez pasó por nueve clubes en el extranjero: dos en Argentina, uno en Bolivia y seis en Chile. Aquella carrera la desempeñó entre 2007 y 2024.
El debut del entrenador gaucho se dio en Banfield en 2007, para al siguiente año dar el salto hacia Rosario Central. Después le siguió el Oriente Petrolero de Bolivia, antesala de su salto al fútbol chileno. A tierras araucanas llegó en 2013 y dirigió a Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton e Iquique. En 2019 volvió a Oriente Petrolero y luego retornó a Chile para dirigir al Audax Italiano y Palestino.
En aquella época, el mayor logro de ‘Vitamina’ fue con Universidad de Concepción. Con la escuadra chilena, el estratega consiguió el ascenso y el campeonato de segunda división en aquel 2013 en el que debutó en tal país.
Sus distinciones, a su vez, se complementaban con tres clasificaciones a Copa Sudamericana con Everton y Oriente Petrolero. Asimismo, clasificó a la Copa Libertadores con Audax Italiano y Palestino.
La consagración de ‘Vitamina’ Sánchez con Liga de Quito
A inicios de la temporada 2024, Liga de Quito empezó con Josep Alcácer como director técnico tras la salida de Luis Zubeldía, quien quedó campeón en el 2023 de la Liga Pro y la Copa Sudamericana. Pese a ello, el español fue cesado antes del fin de la primera etapa debido a sus resultados.
Tras la salida de Alcácer y un interinato de Patricio Hurtado, la dirigencia se decantó por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez para el cargo de DT. En la Liga Pro, este ganó la segunda etapa, y en la Copa Sudamericana llegó hasta los octavos de final.
Al ganar la segunda etapa, Sánchez consiguió ir hacia la final ante Independiente del Valle. En el partido de ida goleó por 3-0 y en la revancha cayó por 1-0, por lo que se coronó campeón.
A nivel global con Liga de Quito, ‘Vitamina’ Sánchez disputó 24 partidos. En total ganó 15 partidos, dos empates y siete derrotas.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
No te pierdas San Viernes y El Confesionario