Liga de Quito aún festeja el haberse consagrado como bicampeón de la Liga Pro y obtener su decimotercer título de tal naturaleza. Tras la distinción, los albos hicieron una recapitulación de las finales y mostraron los discursos de su capitán Ezequiel Piovi antes de coronarse.
La escuadra universitaria obtuvo su campeonato tras vencer a Independiente del Valle en finales de ida y vuelta por un marcador global de 3-1. En el primer partido venció en casa por una goleada de 3-0 y en el de revancha cayó por 1-0 como visitantes.
Más noticias:
Para llegar hasta el último partido del torneo, los albos ganaron la segunda etapa e impidieron que los rayados se consagren campeones directos. De tal forma, llegaron en racha y con ritmo para encarar el cotejo de definición.
Previo a encarar los dos compromisos, en el camerino, Piovi dedicó palabras de aliento para sus compañeros. Allí los motivó tanto como para el 3-0, como para aguantar el resultado cuando visitaron a Independiente del Valle.
Las palabras de Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito, en la ida
Para la primera final, en la que Liga goleó a Independiente de local, Ezequiel Piovi arrancó sus palabras en el centro del camerino y rodeado por sus compañeros. Allí destacó tópicos de unión y superioridad con respecto al trajín del equipo en la temporada y a cómo llegaron hacia la final.
“En frente tenemos un grandísimo rival, que juega muy bien, que tiene mucha jerarquía, pero que en ningún momento nos respetó. Hoy es el momento de demostrar por qué tenemos puesta esta camiseta, la del equipo grande“, señaló en parte de su intervención.
El capitán del conjunto azucena también se centró en los momentos difíciles y la superación de estos gracias a la fortaleza grupal y el apoyo externo. Asimismo, también se refirió a Marco Angulo, futbolista fallecido de los albos, por quien manifestó que también debían ganar y que se lo habían prometido.
Un sueño por cumplir en la final de vuelta para Liga y el recuerdo de Marco Angulo
Para la final de vuelta, Ezequiel Piovi realizó un discurso aspiracional y se centró en la figura de Marco Angulo. Allí, rememoró el suceso de su excompañero y destacó la presencia de su familia en el estadio de los rayados.
“Hoy es especial porque acá está una familia, la familia de Marco. Están los papás, los hermanos, la mujer; Marco Antonio Angulo Vargas, el hijo de Marco, que vino acá porque se quiere llevar la medalla. Y la familia está acá porque saben que él está con nosotros. Cuando no nos den las piernas y estemos cansados, él va a responder por nosotros, él nos está apoyando y lo mínimo que podemos hacer es regalarle una alegría a esa familia”, señaló.
Piovi, de igual forma, se refirió a los seres cercanos de cada uno de los futbolistas albos. Allí, también hizo énfasis en que estos esperaban que sean campeones y alegrase con su triunfo.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
No te pierdas San Viernes y El Confesionario