Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Mushuc Runa goleó y dejó al Olmedo al borde del descenso

Jugadores del Olmedo durante una práctica. El cuadro de Riobamba fue goleado por Mushuc Runa el 19 de septiembre del 2021. Foto: archivo/ Facebook CD Olmedo.


Mushuc Runa aplastó 5-2 al Olmedo este domingo 19 de septiembre en el estadio Olímpico de Riobamba, por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Bágner Delgado (4'), Santiago Giordana (28' y 33') y Miguel Ángel Murillo (49' y 76') marcaron los tantos del 'ponchito', mientras que Kevin Rivera (22') y Renny Cabezas (44') descontaron para un debilitado 'Ciclón'. 

Olmedo es el peor equipo del campeonato. El equipo se encuentra golpeado por los problemas económicos, su plantilla profesional está conformada por solo 15 futbolistas y no ha sumado ni un solo triunfo de local en toda la temporada. El club se ubica en última posición de la tabla acumulada con 10 puntos, a nueve unidades de la salvación.

Mushuc Runa es el contraste. El cuadro indígena se aproxima a la clasificación a la Copa Sudamericana, tras completar 31 puntos y ubicarse en la sexta posición de la tabla acumulada. 

El duelo fue disparejo. El 'Ponchito' arremetió desde los primeros minutos y solo las intervenciones de José Gabriel Cevallos impidieron un resultado más abultado. Para colmo, Olmedo perdió un futbolista desde los 13 minutos, por la expulsión de Ayrton Cisneros. 

Bágner Delgado adelantó el marcador al minuto 4, tras un tiro de esquina y en el 21' Kevin Rivera igualó el compromiso, tras un error defensivo del Mushuc Runa. La alegría riobambeña aguantó muy poco, ya que el argentino Santiago Giordana marcó el segundo y el tercer gol al 28' y 33'. El delantero se lesionó, tras marcar la tercera anotación
Renny Cabezas alcanzó a descontar a los 43 minutos con un golpe de cabeza, tras aprovechar una pelota parada, pero el dominio del Mushuc Runa se incrementó en la segunda parte con un doblete de Miguel Ángel Murillo (49' y 76') apoyándose en los enormes fallos defensivos del Olmedo. 

En la siguiente fecha, el Mushuc Runa recibirá al Orense SC y Olmedo, con muy pocas esperanzas para salvarse del descenso, jugará con el Aucas.