Independiente del Valle anunció el fichaje de Marcelo Moreno Martins la noche del lunes 27 de marzo de 2023, pero se generó la duda de si podrá jugar la Copa Libertadores.
Lo hizo a través de sus redes sociales alborotando a sus seguidores que se frotan las manos por todo lo que puede aportar el goleador de las últimas eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, una de las dudas que surgió con la contratación de Marcelo Moreno Martins, es que si el veterano goleador de 35 años podrá jugar la Copa Libertadores con Independiente del Valle, puesto que ya jugó con Cerro Porteño la fase previa de eliminación.
¿Qué dice el reglamento?
El Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2023 aclara esta duda y da vía libre a la inscripción y participación de Marcelo Moreno Martins en la fase de grupos con Independiente del Valle.
En el apartado que habla de la inscripción de los jugadores menciona que “un jugador podrá ser inscripto por un máximo de 2 clubes distintos en la misma edición del torneo cumpliendo con las siguientes condiciones:
a. Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos”.
Este es el caso de Marcelo Moreno Martins, quien fue inscrito por Cerro Porteño en las fases 2 y 3 de la Copa Libertadores, pero que en la fase de grupos será parte del plantel de Independiente del Valle.
En la segunda fase jugó 16 minutos en el partido de ida y nueve en la vuelta ante Curicó Unido de Chile.
En la tercera fase estuvo en el banco de suplentes cuándo Cerro Porteño eliminó a Fortaleza de Brasil.