Moisés Caicedo acudió a la última instancia para solicitar la salida de su club, el Brighton. Se trata del famoso Transfer Request o petición de traspaso, en español; pero, ¿qué significa esto?
Un Transfer Request es una estrategia que solo existe en la Premier League y que se utiliza cuando un jugador desea salir de su club (en este caso del Brighton), en contra de la voluntad del propio equipo.
Para acceder a esta instancia, el futbolista debe realizar una petición formal, por escrito, donde detalle sus deseos de abandonar su actual club para ser transferido a otra entidad deportiva, sea en la Premier League o en otro campeonato.
¿Cuándo la usó Moisés Caicedo?
El pasado viernes 27 de enero de 2023, Moisés Caicedo emitió un comunicado en sus redes sociales dejando en claro que desea salir del Brighton en el presente mercado de invierno.
Caicedo agradeció al Brighton por permitirle jugar en la Premier League, pero aprovechó su mensaje además para expresar su deseo de acceder a esta nueva oportunidad que se le está presentando, en relación con la primera oferta que hizo el Arsenal por más de USD 74 millones.
Pese a su declaración, ‘Las Gaviotas’ rechazaron dicha oferta y días después le volvieron a decir que no al Arsenal, que subió su cifra a los USD 86 millones.
¿El Transfer Request obliga al club a vender?
Aunque es la última vía que tiene un futbolista de la Premier League para solicitar su traspaso, lo cierto es que el club no tiene obligación alguna para desprenderse de su jugador.
Jugadores de renombre que se acogieron a esta medida
A lo largo de la historia, varios jugadores de la Premier League solicitaron el Transfer Request para emprender un nuevo rumbo en sus carreras.
Entre los muchos futbolistas se destacan Xabi Alonso, que solicitó al Liverpool venderlo al Real Madrid; y, siguiendo con el club merengue, Luka Modric y Gareth Bale hicieron lo mismo con el Tottenham, para que les permitieran su salida hacia el club español.
Otros casos dentro de Inglaterra fueron Fernando Torres del Liverpool al Chelsea, Robin van Persie del Arsenal al Manchester United y Marouane Fellaini del Everton al Manchester United.