6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…

Miryam Núñez competirá en el Tour Des Pyrenees

Miryam Núñez, ciclista ecuatoriana. Foto: El Comercio

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez volverá a competir en Europa. La riobambeña integrará el equipo de Massi-Tactic que participará en el Tour Des Pyrenees 2022, Francia.

La competencia se realizará entre el 5 y 7 de agosto de 2022 y cuenta con cuatro etapas distribuidas entre contrarreloj, montaña y trayectos planos, se trata de una carrera de categoría 2.1 del circuito UCI.

Este 5 de agosto se realizará una contrarreloj de 26,4 km, ese mismo día, por la tarde se cumple una ruta de77,9 km. Un día después, el trayecto será de 106,2 km y el 7 de agosto finaliza la carrera con un trayecto de 115,7 km.

Es la primera carrera de Núñez en Europa en esta temporada. La ecuatoriana tuvo un regreso triunfal a las competencias, después del siniestro de tránsito que sufrió a inicios del 2022, mientras se entrenaba en Quito.

Núñez regresó a la bicicleta en marzo y en junio consiguió una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Después de la prueba en territorio colombiano, Núñez se entrenó en Quito y viajó a España para concentrar con su equipo. Tiene la intención de consolidar su carrera en el circuito internacional.