Hallan 196 casas escondite de migrantes en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…

Carapaz perdió tiempo en la contrarreloj del Tour de Polonia

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers. Foto: Instagram Ineos

Richard Carapaz perdió tiempo en la etapa 6 del Tour de Polonia, este 4 de agosto del 2022. Se trató de una contrarreloj individual en la que 'Richie' se ubicó en el casillero 32 a 1:20 minutos del ganador que Thymen Arensman, del Team DSM (17:40 minutos).

De esa manera la 'Locomotora del Carchi' también salió del 'top ten' de la general y bajó 16 posiciones.

Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, compitió con un jersey con distintivos de la Bandera de Ecuador en la etapa 6 del Tour de Polonia, una contrarreloj de 11,8 Km. Lo hizo así porque 'Richie' es el actual campeón nacional de contrarreloj.

Los campeones nacionales tienen el derecho de utilizar esos distintivos en sus camisetas y así lo hizo el carchense en la prueba polaca. No obstante, el deportista ecuatoriano perdió varios segundos con relación a sus rivales.

La etapa 6 fue ganada por Thymen Arensman, del Team DSM, con 17:40 minutos.

Carapaz ingresó en el puesto 32, a 1:20 minutos del ganador. De esa manera el ecuatoriano perdió 16 posiciones en la clasificación general. Ahora 'Richie' está en el casillero 22 a 1:12 del nuevo líder de la general. Antes de la jornada estaba sexto.

Así, después de esta etapa el nuevo líder es Ethan Hayter, ciclista británico del Ineos Grenadiers. Hayter es líder con 24:27:03 horas, a falta de la jornada final del 5 de agosto del 2022.

Jhonatan Narvaéz, también compañero de Carapaz en el Ineos, perdió 15 posiciones en la general y ahora está en el puesto 35 a 2:28 del líder.

Jefferson Cepeda, el otro ecuatoriano en carrera, se ubica en el casillero 37 de la general a 2:31 minutos del líder.

La etapa 7 del Tour de Polonia promete emociones y es la posibilidad de que los ecuatorianos se recuperen y hasta busquen los primeros lugares de la carrera. Nada está dicho todavía en el Tour de Polonia, toda vez que la última jornada contará con fuertes cuestas que pueden marcar las diferencias.

La etapa 7 será entre Valsir y Kraków con 177,8km de recorrido.

'Richie' en la Vuelta a España

Richard Carapaz, campeón olímpico de Tokio 2020, tiene previsto competir luego en la Vuelta a España.

El Tour de Polonia finalizará este 5 de agosto del 2022. Luego, la Vuelta a España será del 19 de agosto al 11 de septiembre.

La Vuelta a España es el gran objetivo de esta temporada con el Ineos Grenadiers, equipo británico con el que finaliza contrato a finales de este año. Se sabe que el deportista carchense negocia su contrato para el 2023. Uno de los equipos que lo tiene en la mira es el EF Education-EasyPost