Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

Miguel Ángel Ramírez es el nuevo técnico del Charlotte FC de la MLS

Miguel Ángel Ramírez durante su paso por Independiente del Valle. Foto: Archivo El Comercio

Charlotte FC anunció este miércoles 7 de julio del 2021 al español Miguel Ángel Ramírez como su director técnico. El ibérico se incorporará al club al recibir su visa de trabajo y comenzará oficialmente en su cargo en agosto.

Este será el tercer equipo de Ramírez en su carrera como director técnico. Antes estuvo en Internacional de Porto Alegre, donde fue cesado tras malos resultados y en el Independiente del Valle, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.

“Después de una revisión exhaustiva de muchos candidatos, fue obvio para nosotros que Miguel era la persona adecuada para liderar nuestro equipo. Es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad comprobada para desarrollar jóvenes talentos. Esos atributos lo distinguen de los demás. Creará una cultura ganadora en Charlotte FC y no puedo esperar a que comience y que el club ya esté en la cancha en 2022″, dijo el propietario David Tepper.

Ramírez agradeció la confianza depositada en él y afirmó que trabajará para dejar en alto al club que debutará en la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con Charlotte FC, sus propietarios y directiva. El próximo año será histórico para el equipo y para todos los fanáticos nuevos y existentes mientras nos preparamos para una gran campaña inaugural”, dijo Ramírez.

Ramírez es considerado uno de los entrenadores más prometedores de América del Sur. Actualmente reside en las Islas Canarias, España, y se mudará a Charlotte, Carolina del Norte, este verano. A finales de julio se celebrará una conferencia de prensa para su presentación oficial.

El Charlotte FC fue fundado en el 2019. Su primera temporada en la MLS será en el 2022, pero desde ya se trabaja en la estructuración del equipo. Así lo hizo Gerardo Martino con el Atlanta FC, que también era un club nuevo. 

Suplementos digitales