Bauman y Gaibor están fascinados en sus primeras horas como jugadores de Independiente

Jonatan Bauman en la conferencia de prensa de este viernes 2 de julio. Captura de pantalla

“Es un club de élite”, dice Jonathan Bauman. “No venía desde hace 11 años al complejo y está todo tan cambiado y con todas las comodidades”, añade Fernando Gaibor. Los dos futbolistas se mostraron contentos y entusiasmados por haber fichado por el cuadro rayado para lo que resta del torneo ecuatoriano y el 2022.

Los futbolistas fueron presentados en la jornada del 2 de julio. Bauman es el goleador del torneo con las 13 anotaciones que marcó para el Mushuc Runa. Gaibor proviene del Guayaquil City. La inclusión de ambos implica un salto cualitativo para un equipo protagonista del torneo ecuatoriano. “Siempre estuve convencido de que llegar aquí era un gran paso.

Independiente siempre está jugando las copas y eso me interesó mucho. Una vez que llegué me quedé fascinado con las instalaciones, que son de un club élite. Espero aportar con mi esfuerzo y ayudar y aconsejar a los chicos”, dijo Bauman.

Gaibor, ante una consulta de este Diario, sostuvo que el Juego de Posición que practica Independiente le viene bien a su juego individual. “Independiente contrata a futbolistas que se acoplan bien a este sistema y yo creo que tengo los elementos para aportar al equipo con mi juego”, dijo el guayaquileño, de 30 años.

Por su parte, el técnico Renato Paiva aclaró que nadie puede sentirse titular en el equipo. “Pido que contraten jugadores para verlos en el entrenamiento, para ver su actitud, su juego y comportamiento. Después, ello determinará si son titulares o no”. El DT dijo que con Bauman se espera solucionar el problema de falta de goles del equipo.

Suplementos digitales