Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Michael Estrada regresa para potenciar el ataque de Ecuador

Michael Estrada durante una práctica de Ecuador. El jugador está suspendido y no jugará ante Venezuela. Foto: FEF

Ver un partido desde las gradas lo llena de nervios. Para Michael Estrada, estar fuera de la cancha en un juego de selección es un castigo insufrible; por eso, siente alivio por volver a vestir la camiseta de la Tri este 16 de noviembre de 2021, para medir a Chile

Quedó fuera de la nómina en el duelo ante Venezuela, el pasado 11 de noviembre. Se comía las uñas en los graderíos, estaba nervioso por la falta de gol. Cuando Piero Hincapié marcó el gol de la victoria, el delantero del Toluca se abrazó con su amigo Ángel Mena

Con su regreso al esquema titular, Estrada refuerza el poderío ofensivo de la selección que dirige Gustavo Alfaro. Los cinco tantos que marcó en las eliminatorias lo hacen el delantero más determinante de la Tri. 

Su producción representa el 23% de los goles marcados por Ecuador, en sus 13 partidos disputados. El seleccionado nacional ocupa el tercer puesto de las eliminatorias, con 20 puntos. 

Ante Venezuela, el puesto de Estrada lo ocupó Djorkaeff Reasco y Jordi Caicedo; el primer fue el titular y el segundo ingresó a la variante. Aunque Alfaro destacó el trabajo de ambos deportistas, ninguno logró marcar, no cumplieron con la misión. 

“Somos el equipo que más alto presiona, eso es un trabajo de todos, iniciando por los delanteros”, dijo Alfaro, respecto de la importancia de contar con jugadores que cumplan con las disposiciones tácticas, Estrada entre ellos. 

El entrenador destaca el buen juego del delantero de 25 años, trata de hablar con él seguido. Alfaro le pidió que se mantenga concentrado cuando se rumoró de si transferencia a Boca Juniors de Argentina, en marzo del 2021. 

“Le dije que se quede tranquilo, que su oportunidad se va a dar, ya está en el radar de un equipo importante”, dijo Alfaro en ese momento. El DT le da confianza, pese a que atraviesa por un momento irregular en Toluca

En esta temporada, el delantero es suplente y solo disputó 506 de los 1350 minutos posibles en su liga. En los 15 partidos que jugó en el 2021 no anotó goles, pero se mantuvo siempre como una de las opciones de su entrenador, Hernán Cristante. 

Suplementos digitales