El Medellín tendrá apoyo de hinchas ante El Nacional, en Quito

Imagen referencial de hinchas del Medellín. Foto: ColPrensa

El Nacional recibe al Deportivo Independiente Medellín, por la Copa Libertadores. El juego arranca ese miércoles 22 de febrero de 2023, a las 17:00, en el Rodrigo Paz.

El club colombiano tiene la obligación de sacar un resultado que les permita definir la llave en siete días en el estadio Atanasio Girardot.

Para este partido se espera que lleguen al Rodrigo Paz Delgado unos 500 hinchas del Independiente Medellín, entre los que se cuenta los que viajaron de Colombia y los que residen en Quito.

El Departamento de Comunicación de El Nacional confirmó que los hinchas del Independiente Medellín se ubicarán en la general norte alta del Rodrigo Paz Delgado.

La barra organizada de los ecuatorianos estarán en la general sur alta.

Para este partido entre El Nacional y el Independiente Medellín están destinados 172 miembros de la Policía Nacional, 150 personas de seguridad privada, 3 ambulancias y 12 parámetros.

El Medellín y sus hinchas

En su camino a Quito los hinchas del Independiente Medellín y Millonarios protagonizaron peleas este fin de semana.

Los enfrentamientos ocurrieron mientras se movilizaban por vía terrestre para llegar a la capital ecuatoriana. Los seguidores del 'Millos' vinieron para alentar a su club ante Universidad Católica.

El 19 de febrero circularon en redes sociales videos con insultos y amenazas entre aficionados en terminales terrestres de Colombia. En algunos se observan armas como cuchillos, machetes y más.

También hay imágenes que muestran peleas por el camino.

Según una información de prensa publicada en Revista Semana, las principales barras de ambos conjuntos organizaron caravanas para acompañar a sus equipos por vía terrestre,

"Es una situación que desde un principio ya alertaba a las autoridades en el departamento de Nariño, donde se presentaron los primeros ‘encontronazos’ este fin de semana", publicó el medio.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales